ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Para La Decoracion De Bebidas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.631 Visitas

Página 1 de 3

*TECNICAS PARA LA DECORACIÓN DE BEBIDAS*

La mayoría de los tragos llevan una decoración para que la presentación de estos sea realmente espectacular.

Rodaja de naranja o limón

Sus colores fuertes alegran el trago. Se pueden utilizar enteras o por la mitad. También se pueden combinar con hojitas de menta, el contraste de color queda visualmente muy llamativo.

Cerezas

Las cerezas al marrasquino las podemos utilizar de diversas maneras: enteras, cortadas por la mitad, en trozos más pequeños. Pueden estar dentro de la preparación o colocada en un pinche o palillo.

Tirabuzón

Si queremos decorar con un tirabuzón realizado con la cáscara de limón o naranja, tenemos que retorcer la cáscara de la fruta, colocar un extremo dentro del trago y el resto alrededor o por fuera del trago. La cáscara nunca debe quedar totalmente flotando dentro de la bebida.

Escarchar el borde

Es una decoración realmente hermosa y sencilla: solo tenemos que tener dos platitos, uno con licor

Y el otro con azúcar. Primero damos vuelta el vaso para mojar el borde con licor, luego lo introducimos en el azúcar y lo llevamos a la heladera para que se seque. Para que el efecto sea realmente original, se le pude colocar un poco de colorante vegetal al azúcar y obtendremos un color especial.

Cortezas de frutas

Las cáscaras o cortezas de algunos frutos como el limón son muy utilizadas para la decoración. Conviene utilizar la cáscara de limón, unos 3 o 4 cm de la parte verde de ésta, retorciéndola antes de colocarla dentro de la copa para brindar un cierto sabor amargo al cóctel. Una decoración muy impactante es armar una espiral con toda la cáscara de un limón colgando del borde de la copa. Y para mayor variedad y colores podemos usar otras cortezas como la de naranja, lima, etc.

Colorantes

Los colorantes líquidos también aportan tonalidades interesantes para decorar los tragos. Este puede utilizarse de varias formas. Por ejemplo, se pueden colocar unas gotas del color elegido en el agua con la que se prepara el hielo. Una vez congelado, tendremos cubos de colores que podrán realzar la imagen de los cocteles. También se puede poner el colorante en almíbar (jarabe de goma) y así endulzar y colorear las bebidas.

Agitadores, palillos y sorbetes

En coctelería, estos elementos funcionan como anexos especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com