ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Y Habitos De Estudio


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  209 Visitas

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Para todos los participantes universitarios supone un gran problema el afrontar un fracaso académico. El éxito o el fracaso educativo está sujeto a condiciones complejas que pueden ser internas y /o externas a la persona. En ocasiones, la falla está en la carencia de técnicas de estudio correctas.

A simple vista podría parecer irrelevante incorporar dentro del programa de estudios un tema como éste, que por otra parte responde a múltiples designaciones: Métodos y técnicas de estudio, Metodología del trabajo universitario, Técnicas de aprendizaje universitario, etc.). Pero no lo es, pues todo participante debe aprender a estudiar. Aún más, en los momentos actuales en que el bombardeo de conocimientos a través de los medios tecnológicos e informativos se ha incrementado, es necesario hacer uso de las herramientas que la ciencia proporciona para organizar dichas informaciones con carácter científico en el mínimo de tiempo posible, retenerlos a largo plazo y recuperarlos con la mayor rapidez.

Estudiar es un trabajo profesional por un lado, y por otro, un arte. Es un trabajo profesional, porque requiere conocer los procesos intrínsecos del aprendizaje; es un arte porque el dominio de destrezas, habilidades y técnicas, suelen generar métodos muy personales.

La finalidad de este trabajo es hacerte consciente de tu situación individual, por cuanto el mejor método es el que más frutos produce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com