ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Y Habitos De Estudios


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Práctica II:

A partir del tema “Técnicas y Hábitos de Estudios” elabora un informe tomando en cuenta

las siguientes indicaciones:

1. ¿Cuáles me parecieron las ideas más importantes del tema estudiado?

Las ideas mas importantes del tema fueron, los conceptos de hábito y técnicas de estudio, así como también las distintas técnicas de estudio que podemos utilizar para tener buenos resultados en nuestro aprendizaje.

También es muy importante conocer nuestro estilo de aprendizaje, ya que implementándolo podemos garantizar un buen habito de estudio, y que nuestro aprendizaje sea eficaz, esto ligado a los factores personales y ambientales ya que inciden directamente sobre nuestro rendimiento académico.

2. ¿Cuáles son las ideas que necesito clarificar? ¿Por qué?

Puedo decir que este es un tema de suma importancia para todos los participantes, ya que podemos aclarar muchas dudas y comprender la importancia de tener un buen hábito de estudio y de aplicar correctamente las técnicas para un buen aprendizaje.

Es imprescindible manejar este tema perfectamente, ya que nos ayudara a lo largo del proceso de aprendizaje y también en nuestra vida. Conocer nuestro estilo de aprendizaje y los factores que inciden en nuestro rendimiento nos permite ser eficientes en nuestros estudios, siempre y cuando también apliquemos las técnicas ya aprendidas.

Hasta el momento no tengo ninguna duda acerca del tema.

3.En relación a las distintas técnicas de estudios planteadas ¿Cuáles puedo aplicar para lograr

aprendizaje significativo?

Entre las técnicas de estudios que puedo aplicar para lograr un mayor aprendizaje están el subrayado, el esquema, los mapas conceptuales, los apuntes etc.

4. ¿Cuales factores personales y ambientales tengo a mi alrededor que pueden constituirse en

obstáculos para mi rendimiento académico y qué haré para afrontarlos.

Personales: No dispongo de mucho tiempo, ya que soy una persona muy ocupada en materia laborar, pero siempre saco mi espacio para estudiar, ya sea en trabajo mismo, o cuando llego casa durante la noche, aun esta u tanto cansado.

Ambiental: Algunas veces el ambiente de trabajo está un tanto ruidoso, pero aun hacia sigo así delante.

5-De acuerdo a los estilo de aprendizajes planteados por los diferentes autores, ¿Cuál es mi estilo de aprendizaje? ¿Cuáles estrategias puedo aplicar para lograr obtener un buen hábito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com