ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Y Recursos Para El Aprendizaje


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Abierta

San Cristóbal Estado Táchira

PASO No. 1

Etapa y Grado 1ra. Etapa de Educación Básica

3er. Grado de Primaria

Área Ciencias Sociales

Bloque del Contenido Niño, Familia, Escuela y Comunidad

Tema Deberes y Derechos del Nino

Objetivo o Competencia a lograr con los alumnos y alumnas Despertar en los alumnos y alumnas:

• El sentido de pertenencia a la familia y el rol que ocupa en la sociedad.

• El Conocimiento de la función de la familia como eje fundamental en el desarrollo integral de los niños y niñas y su responsabilidad, de forma prioritaria, inmediata e indeclinable, de asegurar a los niños y niñas el ejercicio, y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías.

• La reflexión acerca de las actitudes que se viven a diario en la escuela, casa y entorno social. Conocer los derechos y deberes de niños y niñas, establecidos en la Constitución del país.

• La reflexión sobre cada derecho y el deber que conllevan, ejerciéndolos en la vida cotidiana y velar por su cumplimiento.

• Iniciarse en el conocimiento y respeto por los Derechos de las personas y los Derechos de los niños y niñas.

PASO No. 2

Descripción de las estrategias y técnicas a utilizar La estrategia preparada para la realización de esta clase se basó en la elaboración de tres carteleras y un cuadernillo de actividades alusivos al tema donde los niños y niñas manejan las ideas de forma agradable lo que facilitara la comprensión del tema:

Las técnicas empleadas son:

1. Técnica de demostración: el docente publica tres carteleras ubicándolas en lugares estratégicos dentro del aula con la finalidad de obtener un contacto visual directo e inmediato. Exponiendo el contenido del tema.

2. Se cumple la técnica de estudio dirigido: Se proporciona el material, cuadernillo de actividades Mis Deberes Y Derechos a cada alumno con lo cual se logra su atención despertando de forma espontánea interés en la clase.

3. Técnica de Juego: actividades lúdicas

Descripción de las ventajas de la aplicación de las estrategias o técnicas seleccionadas para el logro del objetivo o competencia de aprendizaje 1. Fortalecer la identidad personal y familiar fundamentados en la convivencia, la solidaridad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com