ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnoetica


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 3

Tecno-ética

A medida que la sociedad evoluciona, siempre existen nuevos conceptos que son los que nos dan la motivación a la vida. La ética se ocupa de evaluar racionalmente los aspectos según sean buenos o malos, donde cada sociedad tiene sus reglas al respecto.

Hoy en día muchas de esas reglas se han formulado como leyes, nacionales e internacionales, estableciendo como resultado del censo social.

La ética en el uso de las computadoras es el análisis de la naturaleza y el impacto social de la informática, además de la formulación correspondiente y justificación de las políticas para el uso ético de esta tecnología.

Un problema típico en la ética de la computadora se presenta porque hay vacío en la política sobre como la informática debe ser utilizada. A menudo no existe ninguna política para la conducta de estas situaciones o las políticas existentes parecen inadecuadas. Una tarea central de la ética en el uso de la computadora es determinar lo que debemos hacer en tales casos es decir, formulas políticas para dirigir nuestras acciones.

Por supuesto algunas situaciones éticas

nos enfrentan como individua y algunas como sociedad. La ética en la computadora incluye la consideración de las políticas personales y sociales para el uso ético de la informática, necesitándose en tales casos un análisis que proporcione un marco conceptual coherente del cual formular una política para la acción.

De hecho mucho del trabajo importante en la ética de la computadora se dedica a proponer los armazones conceptuales para entender los problemas éticos que se implican en la informática. por ejemplo vamos a suponer que estamos intentando formular una política para los programas de seguridad en las computadoras donde estamos buscando estándares para proteger una clase de propiedad intelectual. Entonces surge un número de preguntas que no hacen que emerjan las respuestas obvias. ¿Qué es un programa de computadora? ¿Es la propiedad realmente intelectual que puede ser poseída o más como un idea, un algoritmo, que no es poseído por cualquiera?

Claramente necesitamos una conceptualización de la naturaleza de un programa de computadora para contestar a este tipo de pregunta

La formulación de una política para el uso de la informática puede ser difícil, en tanto descubrimos algo sobre lo que valoramos. Por ejemplo crear un software.

En general, la consideración de las políticas alternativas nos impulsa a descubrir y hacer explícito cuáles son nuestras preferencias acerca del concepto valor. La marca de un problema básico en la ética de la computadora es uno en el cual la informática esencialmente esta implica y hay una incertidumbre sobre cual hacer y cómo entender la situación.

La información científica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com