ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tectónica De Placas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Terremoto de Christchurch

Límite: Borde transformante, Falla Alpina

Nombres: Placa Australiana y Placa del Pacífico

Fecha: 3 de Septiembre de 2.010

Lugar: Isla Sur de Nueva Zelanda

Hora: 16.35 GMT

Ubicación: Isla Sur de Nueva Zelanda, unos 295 kilómetros al sudoeste de Wellington.

Magnitud: 7,2 grados en la escala de Richter

Consecuencias: Dos residentes resultaron heridos de gravedad, uno por la caída de una chimenea y otro por el corte con un vidrio. Una persona murió de un ataque al corazón, si bien este caso podría no estar directamente relacionado con el terremoto.

Pérdidas materiales: El alcalde de la ciudad ha dicho que no hay una casa en la ciudad que haya escapado de sufrir algún daño. Cerca de 75% de la ciudad ha quedado sin suministro eléctrico. A causando estragos en los edificios antiguos y calles, daños en las tuberías de agua y líneas eléctricas y al cierre del aeropuerto, saqueos, entre otros.

Medidas de seguridad: El alcalde de Christchurch, Bob Parker, declaró el estado de emergencia cuatro horas después de que el sismo sacudió la región, advirtiendo a la gente que las continuas réplicas podrían causar caídas de mampostería de los edificios dañados. El Ministro de Defensa Civil, John Carter, declaró estado de emergencia, y dijo que este suceso, fue un "desastre importante" por lo que las tropas del ejército estaban en alerta para colaborar con la sociedad.

Los servicios de emergencia se encontraban colapsados por la cantidad de llamados y la policía instó a los residentes de la ciudad a no utilizar teléfonos móviles y permanecer dentro de sus viviendas, después de que se sintieron varias réplicas.

La policía cerró el distrito comercial del centro, donde las calles se encontraban bloqueadas por los escombros de los edificios derruidos y los vidrios de las ventanas.

Epicentro: Latitud 43.375°S, 172.016°E (indicado por la estrella en el mapa siguiente).

Información adicional: Su centro se ubicó a unos 16 kilómetros de profundidad, indicó la agencia del Gobierno. El epicentro del sismo se ubicó 30 kilómetros al noroeste de Christcurch y 190 kilómetros al sureste de Westport. No se ha establecido alerta de Tsunami.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2VigOXKWoDw#t=12

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com