ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de tejas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Informes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

TEJAS

La teja es una pieza con la que se forman cubiertas en las estructuras, para recibir y canalizar el agua de lluvia, la nieve, o el granizo.

La forma de las piezas y los materiales de elaboración son muy variables: las formas pueden ser regulares o irregulares, planas o curvas, lisas o con acanaladuras y salientes; respecto a los materiales pueden ser cerámicas (elaborada con barro cocido), hidráulicas (elaboradas con mortero de cemento), plásticas y bituminosas (fabricadas con polímeros plásticos derivados del petróleo u otra materia prima), de madera, de piedra (como la pizarra).

Tipos de tejas

Tejas según sus materiales de elaboración:

Tejas de alfarería (cerámica): es la usada en las zonas superiores de la construcción, pues ofrece buena protección y es de bajo mantenimiento.

Tejas de cemento o mortero: son más resistentes y más económicas, ya que se producen en moldes y en sólo una pieza que une la cobija y el canal.

Tejas de asfalto: son muy económicas y funcionales, pues cuentan con refuerzos de vidrio u orgánicos, siendo así impermeables y laminadas. Poseen gran cantidad de diseños

Tejas de arcilla, o arcilla y concreto: son las usadas en el estilo arquitectónico southwest. Son bastante duraderas, aunque por golpes o roces pueden astillarse y requerir un cambio, así como mantenimiento anual. Por ser porosas absorben la humedad, por lo que pueden quebrarse también en casos de helada.

Tejas de madera: realizadas con madera aserrada o fragmentada, son tratadas para impedir el desarrollo de moho, hongos y algas. Es una opción económica y liviana, muy decorativa, aunque requiere de cierto mantenimiento.

Tejas de pizarra: realizadas a partir de rocas, son algo más costosas y pesadas, pero también más duraderas (pueden resistir el paso de hasta 100 años, o más). Requieren de una instalación especializada y de envíos a larga distancia, lo que suele encarecer el trabajo.

Tejas de metal: son ideales para construcciones en climas de tormentas (lluvias, granizos). Su lámina de piedra y acrílico las hace resistentes a golpes y a los cambios de temperatura. Las hay de aluminio, acero, acero gravillado, y cobre.

Tejas de vidrio: es la utilizada en zonas de poca luz, pues permiten el ingreso de esta. Pero son también menos resistentes, más pesadas, y requieren de un mantenimiento regular.

Tejas fotovoltaicas: no son la opción más económica al momento de la compra, pero sí a largo plazo. Estas tejas son las utilizadas en la colocación de paneles solares, que aprovechan la luz solar para producir energía eléctrica y calórica.

Tejas plásticas: Es la más aislante de todas (de temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com