ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tejidos Principales Del Cuerpo Humano Y Su Función


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  359 Visitas

• Tejido epitelial: estos tejidos cumplen las funciones de recepción sensorial, transporte, secreción, excreción, protección y absorción

• Tejido conectivo: se encarga de las funciones mecánicas y compone las mucosas y piel, es utilizado por los conductos excretores, vasos y nervios como vehículo. Algunas de las funciones más importantes que realizan estos tejidos son almacenamiento, transporte, defensa del organismo, cicatrización, también cumple funciones mecánicas y facilita la salida de linfocitos y anticuerpos.

• Tejido muscular: Existen tres clases de tejidos musculares: los esqueléticos, los orgánicos y los cardíacos. Los primeros son los que mantienen unido al esqueleto y le dan forma al cuerpo y son los que llevan a cabo la función locomotora. También se los conoce bajo el nombre de voluntarios ya que responden a la voluntad del individuo. Los músculos orgánicos tienen la función de regular los movimientos de distintos órganos, como el estómago e intestino. También se los conoce bajo el nombre de involuntarios ya que los controla el sistema nervioso autónomo y no a la voluntad del individuo. Por último los músculos cardíacos, que son los que cubren al corazón y permiten que este realice las contracciones necesarias para que la sangre viaje fuera del órgano.

• Tejido nervioso: lo componen neuronas, que son las células que se encargan de conducir impulsos nerviosos. El sistema nervioso central está compuesto por dos partes: la sustancia gris y la blanca. La gris contiene vasos sanguíneos, axones y células gliales, la sustancia blanca, además de estos elementos, contiene las ramificaciones de los cuerpos neuronales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com