ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telescopio


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Es el radiotelescopio más grande del mundo en su rango de frecuencia,1 y fue construido para observar ondas de radio en la longitud de onda de 1 a 4 milímetros. El diseño contempla una antena de 50 metros de diámetro y una área de recolección de 2000 m². Se encuentra sobre el volcán Sierra Negra (aproximadamente a 4,600 msnm), dentro del término municipal de Atzitzintla (Puebla, México). El GTM es un proyecto binacional mexicano (80%) - estadounidense (20%) del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Universidad de Massachusetts en Amherst (UMass-Amherst). El 22 de octubre de 2012 la Junta de Gobierno del INAOE aprobó la iniciativa de otorgarle al GTM el nombre de Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, en memoria de su impulsor Alfonso Serrano Perez Grovas. Además, el Gran Telescopio Milimétrico era el más famoso.

Las observaciones milimétricas a llevarse a cabo con el GTM permitirán a los astrónomos ver regiones del espacio que han sido previamente oscurecidas por polvo interestelar, incrementando nuestro conocimiento de la formación de estrellas, además está particularmente adaptado para observar planetas y planetoides del Sistema Solar y discos protoplanetarios fuera del mismo, los cuales son relativamente fríos y emiten la mayoría de su radiación en forma de ondas milimétricas. Existen también propuestas para observar fluctuaciones en el fondo cósmico de microondas, así como núcleos de galaxias activas.

No es un telescopio para luz visible, sino para otro tipo de ondas que se encuentran en el rango de las ondas de radio.Tendrá una definición extraordinaria con una calibración con errores que entran en los rangos de un pelo humano (aproximadamente 75 micras, es decir 75 milésimas de milímetro). Su clase es el rango del espectro electromagnético para el cual está especializado, es decir de 0.85 a 4 milímetros de longitud de onda. Sin duda es el proyecto más grande y ambicioso en la historia de la astronomía mexicana.

"TELESCOPIO HUBBLE"

El Telescopio espacial Hubble está situado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor alrededor de la Tierra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar, que tarda en recorrer entre 96 y 97 minutos. Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la ESA. El telescopio puede obtener resoluciones ópticas mayores de 0, segundo de arco. Tiene un peso en torno a 11.000 kilos, es de forma cilíndrica y tiene una longitud de 13,2 m y un diámetro máximo de 4,2 metros.

El telescopio es reflector y dispone de dos espejos, teniendo el principal 2, 4 metros de diámetro. Para la exploración del cielo incorpora varios espectrómetros y tres cámaras, una de campo estrecho para fotografiar zonas pequeñas del espacio (de brillo débil por su lejanía), otra de campo ancho para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com