ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Televisión Y Sus Consecuencias Negativas En Los Niños Pequeños


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  2.653 Palabras (11 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 11

Televisión y sus consecuencias negativas en los niños pequeños

Durante muchos años en los Estados Unidos televisión ha sido utilizado como una forma de entretenimiento, una manera de aprender cosas nuevas, explorar el mundo y aprender sobre otras culturas. "En los Estados Unidos, los niños ven televisión aproximadamente para un promedio de tres a cuatro horas diarias. En el momento en que lleguen a la escuela secundaria, habrá miraron televisión más que el tiempo en la escuela." (párr. 1). El contenido y el excesivo tiempo pasaron delante de un televisor en la primera infancia tienen efectos negativos más tarde en.

Todo en la vida debe tener un equilibrio y televisión no debe ser una excepción. Hay tantos resultados negativos en bebés, niños pequeños y niños preescolares que ven televisión por varias horas y contenido negativo y algunas de las áreas que se verán afectadas son, salud de los niños, problemas de comportamiento, su rendimiento académico y tiempo. Tara (2010) dice "Los niños que ven mucha televisión son más probabilidades de experimentar una serie de problemas por el cuarto grado, incluyendo categorías inferiores, salud más pobre y más problemas con los matones de escuela".(párr. 1). por otra parte existe el lado que afirma que la televisión es bueno como facilitador y para el desarrollo del lenguaje. Arroz & Woodsmall, sostuvo que "los niños pueden aprender palabras o vocabulario vean programación educativa, pero ver TV no facilita el desarrollo de la gramática, y no había nada que indique que TV podría reemplazar la entrada de lenguaje natural en la enseñanza de los niños lenguaje". (Citado en Evra, 2004, p.58). En general que los efectos negativos son más que los positivos de acuerdo con las investigaciones de los efectos negativos son muy perjudiciales para los niños porque están expuestos antes de los dos años.

En primer lugar TV y su contenido negativo también afectan el comportamiento de los niños. Los niños imitan lo que ven en la televisión, y hay muchos valores negativos que se están a través de TV en los medios de comunicación. El problema de estos valores es si están en contra de sus valores, entonces sería un peligro para su hijo. Algunos de los valores negativos son: violencia, sexo, lenguaje soez y los estereotipos. Por supuesto también es positivo contenido como programas educativos que promuevan el comportamiento académico y social. Algunos de los programas son buenos para preescolares segun Guernsey (2007) son pistas de azul, Barney, Dora el Explorer, Dragon Tales y Mister Rogers"(p. 119). Para dar su perspectiva sobre lo mucho ver niños de la violencia en la TV, tenga en cuenta esto:

Niño estadounidense promedio será testigo de 200, 000 violentos actúa en televisión por la edad de 18 años. Niños pueden volverse más agresivo y las violencia. Violencia TV ruega a veces imitación porque a menudo se promueve la violencia como una manera divertida y eficaz para conseguir lo que desea"(Gavin, 2008,"Cómo TV afecta a su hijo,"párr. 7)

De acuerdo a Evra (2004), en función del nivel de comprensión, "contenido de televisión y sus propios controles de comportamientos no están plenamente desarrollados; el efecto potencial de representaciones violentas puede ser considerablemente más fuerte para los niños que para adultos". (Evra, 2004, p. 88). Porque los niños pequeños no pueden diferenciar entre real o surrealista, por lo tanto, tienden a imitar la agresión no entienden los efectos de esas medidas. Esa es la razón de niños por qué debería ver programas que están diseñados para su edad. Van der Voort sostiene que "entre 9 y 12, importante para cambiar la percepción y la experiencia. Como maduran en que período de tiempo, comprenden más, están menos inclinados a ver la violencia en la televisión como realista, tienden a ser más independiente y menos responder emocionalmente. " (p.88). los niños en edad temprana son cuando absorben fácilmente lo que se enseña por los medios de comunicación o por personas. Es decir cuando su cerebro comienza a desarrollados, por lo tanto, aprenderán cómo hablar, pensar, comportarse y socializar por lo rodeaban.

En segundo lugar por ver demasiada televisión y viendo programas educativos no cuando son los niños pequeños son más probabilidades de hacer mal en la escuela. De acuerdo con Marie (2002), "la televisión más un niño mira cuanto más pobre que harían en la escuela todos menos uno de los numerosos estudios citados en la sección en el logro educativo mostrado una relación negativa entre ver televisión y logro escolar" (p.108) si un niño está gastando demasiado tiempo viendo la televisión, por tanto, que significa que el niño no es gastar el tiempo que necesita en el estudio de, lectura o diferentes actividades. Leer y estudiar son muy crucial en el rendimiento del niño en la escuela. Más leen, más adquieren habilidades que les ayudará a hacer mejor en la escuela. Las consecuencias son evidentes si el niño pasa más tiempo en frente de la TV, él o ella no llevaría a cabo, así como otro estudiante, que no ven demasiada televisión. Los niños también necesitan jugar y usar la imaginación para hacer mejor en un futuro en la escuela; Si no están utilizando su imaginación que significa no utilizan su cerebro adecuadamente. Estos problemas pueden causada por televisión acuerdo con Judith (2004).

""Menos creatividad y la imaginación, la menor atención abarca con menor interés material menos entretenida, menos perseverancia y mayor impulsividad con inquietud en la clase, habilidades de procesamiento visual no compatibles con bloquean la impresión en habilidades necesarias para el éxito en la escuela y la mayor apatía sobre "(p.67). de rendimiento escolar

Cuando un niño Lee un libro de su imaginación son más desarrolladas que sólo viendo TV. Marie (2002) muestra cómo:

"Un adolescente año viejo niño informes sobre los efectos de ver dramatizaciones de televisión del libro ha leído previamente: TV la gente deja una impresión más fuerte. Una vez que has visto un personaje en TV, él siempre miraremos que en su mente, aunque hizo una imagen diferente de él en tu mente antes, cuando lea el libro usted mismo. Lo de un libro es que tiene tanta libertad. Puede hacer que cada personaje parezca exactamente como desea que le mira. Eres más en control de las cosas cuando se lee un libro que cuando ves algo en la TV.

Por último jugando también juega un papel enorme sobre cómo niños realizará más tarde en la escuela que es la razón por qué también quería mencionar como otro efecto negativo de la televisión. Por ver la televisión sólo los niños no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com