ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 1 Autoridad y responsabilidad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Autoridad y responsabilidad. Aquí Fayol descubre que la autoridad y la responsabilidad están relacionadas, y la segunda es el corolario de la primera de la cual surge. Concibe la autoridad como una combinación de factores oficiales, derivados de la posición del gerente, y factores personales, que forman “un compuesto de inteligencia, experiencia, crecimiento moral, servicio pasado.

Ejemplo: Si en una empresa no hay autoridad pues sencillamente no hay dirección ni mando. Así como tampoco se delega responsabilidad alguna y cada quien haría lo que quisiera y como quisiera, por eso la importancia de tener siempre una persona encargada de direccionar y así poder responder a la empresa cualquier anomalía.

• Orden. Al dividir el orden en “material” y “social”, Fayol sigue el sencillo adagio de “un lugar para todas las cosas y todas las cosas en su lugar”. Esto es, en esencia, un principio de organización en el arreglo de cosas y personas.

Ejemplo: Si todo esta en desorden el tiempo nunca va a rendir para lograr las actividades a realizar. Por eso es de suma importancia que cada oficina, cubículo, estándar, Etc., este en el lugar adecuado y correspondiente, para que a la hora de buscarlo se halle de una manera eficaz.

• Equidad. La lealtad y la devoción deberán obtenerse del personal mediante una combinación de amabilidad y justicia por parte de los gerentes cuando traten con los subordinados.

Ejemplo: Lo primero que se hace en una empresa es concientizar al personal de tener sentido de pertenencia de esta manera todo fluirá por si solo.

• Estabilidad de los empleados. Al descubrir que la rotación innecesaria es tanto la causa como el efecto de la mala administración, Fayol señala sus peligros y costos.

Ejemplo: Es sumamente peligroso estar rotando personal ya que de esta manera se pierde credibilidad en lo que allí se emplea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com