ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 3 Sociocogicion (grupos En La Escuela) Preescolar


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 4

LECTURA 5 A Y LECTURA 6 A (Preescolar)

EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓNY ANALISIS DE LAS INTERACCIONES Y DE SUS EFECTOS SOBRE LA COMUNICACIÓN REFERENCIAL Y EL DOMINIO DE LAS NOCIONES.

ANALISIS DEL TEXTO

¿Qué significa ambigüedad de la información?

Los mensajes verbales no son otra cosa sino informaciones que los niños intentan interpretar y en la que desde una edad muy temprana, interpretaban la información que les llega por medio de las ideas que ya han recibido, solo modifican cuando es necesario dar significado a una nueva información.

¿Por qué razón los niños menores de 5 años no comprenden la ambigüedad de un mensaje puede ser la causa del fracaso en la comunicación?

Estos niños no analizan correctamente las causas del fracaso de la comunicación y no utilizan sus habilidades lingüísticas de modo tan eficaz como cuando hablan o escuchan.

¿Porque los adultos a veces no se dan cuenta de que están siendo mal interpretados al comunicarse con los niños?

Pensamos que los niños ignoran los procesos de comunicación verbal a causa de la forma como les hablan o cuando era el niño el que hablaba en general, el adulto adivinaba o hacia una pregunta para obtener la información.

Ejercicio

Lo que este texto intenta dar a conocer son como el humano en una conversación no siempre puede entender a su compañero de platica todo lo que él le dice ya que por razones sociales él puede tener mejor habla y por esas razones no se llega a tener una conversación satisfactoria.

Menciona como los niños a una corta edad aun no comprenden bien las palabras de un adulto a la cual recurren a contestar con un razonamiento lógico pero que aún no lo tiene bien analizado, y en la que nos explica tres formas de los niños uno de ellos y la que me precio más entendible Robinson de 1982 en la que nos dice de una forma detallada como una niño pequeño de 5 años no comprende aun las palabras por así decirlo difíciles o ambiguas en la que se necesitan informes suplementarios pero aun así para resolver sus dudas solo preguntan .

De hecho se han puesto en marcha experimentos en la que ponen en práctica su intelecto y lo que se esperaba era hasta donde llegaba su mentalidad para resolver preguntas con palabras ambiguas y al cual ignoraron estas palabras.

Haciéndoles experimentos a niños de 5 a 6 años en la que se esperaba que la comprensión sea el fruto de estos actos que se les hacían. Por último se muestra que los niños más pequeños se comportan partiendo de una representación incorrecta del proceso de comunicación verbal.

Los niños creen que con los conocimientos que tienen hasta su edad piensan que son más que suficientes para contestar preguntas ambiguas porque aun rechazan la interpretación y así modificando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com