ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 5 Producto 2 Curso Básico De Formación Continua 2011


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  1.605 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD. Organice equipos (de preferencia integrados por figuras de una misma escuela) y completen el siguiente cuadro acerca del diseño de un plan de trabajo, incluyendo las TIC en el contexto escolar, considere las siguientes variables:

a) Primera columna (diagnóstico): anoten como mínimo una condición y máximo tres condiciones actuales en las que se encuentra la escuela donde labora, en relación con los rubros que aparecen en la parte izquierda de la tabla.

b) Segunda columna (objetivos): anoten las condiciones que quisieran que hubiera en la escuela en la que laboran, sea para incluir, modificar o reforzar lo señalado en la columna precedente.

c) Tercera columna: anote las estrategias generales orientadas al logro de los objetivos propuestos.

• Escrito sobre la utilidad que tiene para su tarea profesional conocer las finalidades de la evaluación.

Según Díaz y Hernández (2002) al referirse la evaluación de los aprendizajes de los alumnos como una forma de evaluar los programas educativos existen dos tipos de funciones: la pedagógica y la social. Su función es eminentemente pedagógica ya que se realiza para obtener la información necesaria para valorar el proceso educativo, la práctica pedagógica y los aprendizajes de los alumnos con la finalidad de tomar decisiones sobre las acciones que no han resultado eficaces y realizar las mejoras pertinentes. Sin embargo, la organización e implementación de estrategias evaluativas puede mejorar.

Haciendo de la evaluación un proceso que genere información más específica acerca de cómo se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje y el nivel de logro de las competencias en los campos formativos que considera el nivel preescolar, con orientación hacia la toma de decisiones de manera adecuada y oportuna.

Es parte fundamental del proceso enseñanza-aprendizaje, nos permite utilizar la evaluación como un proceso destinado al aprendizaje, no como el momento final de un proceso si no el principio de otro donde podemos enriquecer aun mas los conocimientos y aprendizajes de los niños y así mismo reforzar las áreas en las que el aprendizaje haya sido insuficiente o no el esperado, por medio de estas evidencias (evaluaciones) hacer ajustes a la práctica docente con el fin de adecuarlas a las necesidades de aprendizaje de los alumnos.

TEMA 3 PRODUCTO 1

• Ficha donde expone qué retos implica para su práctica docente la RIEB

Planeación: Actividades retadoras; aprendizajes interesantes; retos intelectuales, afectivos y físicos; conocimientos previos y flexibilidad en ella.

Estrategias didácticas: Actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com