ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 8.- Direncia Entre Amparo Directo Y Amparo Indirecto


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

la diferencia es que el amparo indirecto procede contra actos que no son sentencias sino procede contra multas, clausuras, privación de la libertad fuera de juicio, ordenes de aprehensión, entre otras.

y el amparo directo procede contra sentencias definitivas o laudos debiendo haberse agotado todos los recursos ordinarios o no haber recursos.

¿Lo están demandando y no sabe qué hacer?

¿Cree qué alguna autoridad está abusando de sus derechos?

¿TIENE DUDAS QUE SU GARANTIA INDIVUDUAL MAS VALIOSA QUE ES LA LIBERTAD ESTA EN RIESGO, DEBIDO A UN ABUSO DE AUTORIDAD?

Para la protección y el abuso contra alguna autoridad y la defensa de las garantías individuales, contamos con la especialidad de Derecho de Amparo.

Porque sabemos que hay situaciones en que las autoridades rebasan nuestros derechos y en cualquier conflicto de abuso de autoridad, usted no está solo. Ahora en Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen y Mérida, usted cuenta con un equipo de expertos en la materia que le explicarán con detalle y paciencia la situación jurídica, sus derechos como ciudadano y el proceso a seguir para su protección, y así lograr que sus garantías individuales se respeten.

Dentro de nuestros servicios en el Derecho de Amparo comprendemos cinco sectores:

1.El amparo como defensa de los derechos de libertad. Para cualquier acto que afecte su vida, libertad y dignidad personal, regulando en la ley correspondiente.

2.El amparo contra leyes. Le protegemos contra leyes inconstitucionales, determinando la desaplicación de la ley en el caso concreto, ya que las sentencias que se pronuncian en los juicios de amparo sólo se ocuparán de los individuos particulares o de las personas morales (privadas u oficiales) que los hubieran solicitado, limitándose a ampararlos o protegerlos si procediere, en el caso especial sobre el que verse la demanda sin haber una declaración general respecto a la ley o acto que la motivare.

3.Amparo en materia judicial. Examinamos la legalidad de las resoluciones judiciales de última instancia dictadas por todos los tribunales del país. También lo protegemos por violaciones cometidas durante la secuela del procedimiento, trascendiendo al resultado del fallo y por violaciones de fondo efectuadas en las sentencias.

4.Amparo administrativo. Si un órgano de la administración pública ha dado una resolución o acto afectando sus derechos, podemos ampararlo administrativamente, para revertir el fallo y encontrar la mejor solución para usted.

5.Amparo en materia agraria. Protección en los aspectos comunales-ejidal y que señala un procedimiento especial para facilitar a los campesinos los trámites correspondientes.

¡Acérquese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com