ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temario Mercadotecnia Estrategica


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

manejar los residuos automotrices. Un estudio, realizado por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) del departamento Núcleo de Mecánica de Vehículos, reveló que el 70% de los residuos automotrices los cuales se generan en el país son reutilizables. Sin embargo, a este momento son desechados de una mala manera por los talleres mecánicos. (Castro, 2008)

Entre los principales residuos contaminantes detectados se encuentran las partes metálicas y plásticas, vidrios y parabrisas, baterías, discos para cortar, filtros, aditivos, mangueras, llantas, compensadores, cables eléctricos, entre muchos otros.

En un estudio se evidenció que en el proceso de enderezado y pintura se generan 19 tipos diferentes de residuos; mientras que en la mecánica automotriz se encontraron 75. Asimismo dicha investigación se dividió en las áreas de organización de la empresa, cultura organizacional en gestión ambiental y cuantificación de residuos.

Los problemas en el manejo de residuos saltan a la vista. Entre ellos que son pocas las personas responsables de talleres quienes saben el grado de contaminación que causan los aceites al tirarlos al alcantarillado, y quienes clasifican los residuos lo hacen de vez en cuando.

Al mismo tiempo, los mecánicos tampoco saben cuántos desechos genera la actividad que realizan; y desconocen si en su taller existe alguna empresa la cual se dedique al reciclaje de estos productos; por lo que ni siquiera se preocupan de tener un plan para el manejo de los mismos. (Castro, 2008)

La forma más fácil que encontró el hombre primitivo de disponer de desechos no comibles por los animales fue arrojarlos a un sitio cercano a su vivienda; así nació el botadero a cielo abierto, práctica que se ha mantenido hasta nuestros días.

Los residuos sólidos se convirtieron en un problema a medida que el hombre comenzó a concentrarse en las ciudades.

La revolución industrial, la ciencia y la tecnología nos han traído cambios en nuestros hábitos de consumo: el novedoso sistema de cosas desechables, tarros desechables, frascos, pañales, empaques, platos desechables; en fin, sistemas que aunque cómodos exigen que para el simple uso de un objeto sea necesario generar varias veces su peso en basura.

Por lo tanto, se puede establecer que a lo largo de la historia, el primer problema de los residuos sólidos ha sido su eliminación, pues su presencia es mas evidente que otro tipo de residuos y su proximidad resultan molesta.

La sociedad soluciono este problema quitándolo de la vista, arrojándolo a las afueras de las ciudades, cauces de los ríos o en el mar u ocultándolo mediante enterramiento. (Serna, 1990)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com