ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema El caballero de la armadura oxidada


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 8

NOMBRE:

Héctor Maximiliano Ariza Pérez

NOMBRE DEL CURSO:

Habilidad verbal

NOMBRE DE LA PROFESORA:

Ana Marlu Pérez Patraca

TEMA:

El caballero de la armadura oxidada

ACTIVIDAD:

Reporte de lectura

FECHA:

28/JULIO/2014

BIBLIOGRAFIA:

El caballero de la armadura oxidada

CITAS TEXTUALES

(P.-36) Un pensamiento le vino a la mente como un relámpago: ¡había necesitado el amor de Julieta y de Cristóbal por que no se amaba así mismo! De hecho, había necesitado el amor de todas las damiselas que había rescatado y de toda la gente por las que había luchado en las cruzadas porque no se amaba así mismo.

(P.-41) la ambición que proviene de la mente te puede servir para conseguir bonitos castillos y buenos caballos. Sin embargo, solo la ambición que proviene del corazón puede darte, además, la felicidad.

(P.-51) sonrió a través de sus lágrimas, ajeno a que una nueva y radiante luz irradiaba en él; una luz mucho más brillante y hermosa que la de su propia armadura, una luz destellante como un arroyo, resplandeciente como una luna, deslumbrante como el sol.

Porque ahora el caballero era el arroyo, era la luna, era el sol, podía ser todas las cosas a la vez, y más, porque era uno con el universo.

Era amor

RESUMEN

Este libro nos enseña que todos en algún momento de nuestra vida nos ponemos una armadura para escudarnos de lo que no nos gusta para evitar la realidad por la que estamos pasando sin saber que al ponernos esa armadura no solo lastimamos a las personas que nos quieren si no que no la ayudamos a salir de los problemas que tengan, al ponernos esa armadura pensamos que podemos protegernos de los problemas que tengamos sin saber que al evitar un problema estamos provocando uno peor con la armadura puesta.

Al igual que el caballero en las justas queremos demostrar que somos mejores que otros y nos preocupamos por lo que la gente piensa y dice de nosotros nos preocupamos por cosas que ni siquiera deberían importarnos, el ejemplo del caballero nos da a entender que debemos ser nosotros mismos para que no lastimemos a la gente más importante de nuestras vidas y poder ayudarlas cuando nos necesiten.

Hay que entender que todo lo que asemos nos afecta en alguna forma ya sea para bien o para mal, cuando asemos algo que pensamos que es bueno pero que en realidad es malo al principio estamos felices de lo que asemos ya que para los demás es algo bueno pero para las personas más cercanas a nosotros es algo malo y no nos damos cuenta hasta que en realidad el daño es muy grande, pensamos que solos no podemos resolverlo y buscamos ayuda para poder resolverlo rápido y sin complicaciones al igual que lo hiso el caballero cuando quiso quitarse su armadura con el herrero.

Cada uno tiene la capacidad de resolver los problemas. Pero lo que nos pasa es que siempre queremos irnos por lo fácil como le sucedió al caballero el decidió dejarse su armadura para evitar escuchar a su esposa para estar listo para irse en cuanto hubiese una justa, pero en realidad lo que él quería, era evitar los problemas que tenía en su casa. Así nos pasa a muchas personas ahí veces que pensamos que cuando tenemos un problema muy fuerte lo mejor es evitarlo e irnos para no pasar por eso cuando debemos enfrentarlos y aprender de ellos para darnos cuenta que si pudimos con ese problema tan grande podremos con cual quiera, como el caballero aprendió a escuchar a los demás aprendió a resolver los problemas y a ayudar a los demás de corazón.

Al final vamos a brillar como el caballero brillo en la cima de la verdad, si podemos resolver problemas, aprender de ellos y enseñar a los demás a resolver los suyos es algo que nos ara brillar ya que estaremos en la cima de la verdad y tendremos una mejor vida.

El caballero era una persona que tenía una esposa llamada Julieta un hijo llamado Cristóbal y un enorme castillo él se esforzaba por ser el mejor caballero del reino siempre estaba salvando damiselas, matando dragones y yendo a justas para demostrar que él era el mejor, estaba tan interesado en ser el mejor que llegó a un punto en él que no se quitaba su armadura para nada esto le ocasiono a su mujer mucho disgusto ya que su hijo no recordaba como era su padre, Julieta la mujer del caballero le dijo que si no se quitaba su armadora ella se marcharía con su hijo, el caballero intento quitarse su armadura pero no pudo así que decidió buscar ayuda, fue con el herrero pero este por más que lo intento no pudo ayudarlo triste por no poder quitársela se marchó de ese lugar, cuando iba cabalgando se encontró a un bufón llamado bolsa alegre este le conto de un mago llamado merlín le dijo que este podría ayudarlo pero que tenía que buscarlo en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com