ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Interesantes


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

Habla sobre la otra persona. El secreto más grande para ser un buen conversador es simplemente permitir a la otra persona que hable sobre ella misma. ¿Por qué? Es algo acerca de lo que saben bastante y con lo que se sienten cómodos hablando. Prueba con lo siguiente:

Pregúntale su opinión. Puedes unirlo a lo que esté pasando en el lugar donde se encuentran, eventos de actualidad o lo que sea que sientas ganas de discutir.

Averigua más sobre la historia de su vida. Por ejemplo, de dónde es esa persona, cómo fue su infancia, etc.

Temas e ideas para conversar

La razón principal para leer un artículo cuyo título es “Temas de conversación” es que esperas que te aconsejemos y te demos ideas para esos momentos en los que no se te ocurre nada. Con las estrategias que te presentamos a continuación, nunca te quedarás en blanco, y podrás salir airoso de esas situaciones en las que se hace un silencio incómodo o tratas de acercarte y conversar con cierta persona pero no encuentras el tema adecuado. No olvides echar un vistazo a nuestro artículo sobre lo que no debes decir en una conversación. personas nos dan pistas sobre los temas de conversación que les interesan, y en sus respuestas puedes encontrar pistas sobre lo que les apasiona, lo que les motiva, aquellas cosas de las que les gusta hablar, etc. La observación de la persona, de sus gestos, de cómo reacciona ante lo que le contamos, si se emociona cuando habla de algo, si muestra curiosidad, intriga, hastío, nos permite ir derivando la conversación hasta temas que sean interesantes para ambos.

Ilústrate: para tener conversaciones interesantes deberás convertirte en una persona informada, que siempre tenga algo que contar, ya sea de actualidad, de noticias de periódicos, de libros, de películas, de sociedad… sé una persona curiosa y lee con frecuencia, dedica algún tiempo a documentales, salte de la típica rutina de programas basura, y tendrás ideas para conversar horas y horas con las personas que te sean afines.

Pregúntate a tí mismo por qué quieres esa conversació, si sólo quieres pasar un rato entretenido, si es importante para tí conocer a esa persona, si buscas información, si quieres entablar amistad, etc. Esto te permitirá decidir qué temas son los más adecuados y qué temas evitar mientras estés hablando.

Hasta aquí nuestro pequeño resumen introductorio de consejos sobre temas de conversación. ¿Te has quedado con ganas de más?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com