ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Variados


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  2.083 Palabras (9 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 9

1.-Clasifica los conocimientos adquiridos en relación al tema investigado de acuerdo a:

Conocimientos descriptivo

Conocimientos procedimentales

Conocimientos situacionales

2.- Menciona al menos tres conocimientos de cada tipo de los enlistados en el punto anterior

La pobreza conocimientos descriptivos

1. Es lo que se conoce como carencia e imposibilidad de acceso a los recursos básicos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas de los humanos, tales como: la alimentación, vivienda, educación, asistencia sanitaria, o el acceso al agua potable.

2. También podemos nombrarla falta de medios como el desempleo, falta de ingresos o un nivel bajo de estos mismos.

3. Podríamos clasificar la pobreza de 2 formas:

Pobreza total o quiebra: Cuando no se cuenta con las necesidades básicas como vivienda, comida y salud.

Economía limitada: cuando no se cuenta con el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las

Las necesidades básicas.

Conocimientos Procedimentales (los cuales son estratégicos por que para determinarlos se realizan censos entre otras investigaciones)

1. La recesión económica iniciada en Estados Unidos a finales de 2007 impactó de la forma más cruel en México al sumar 3.2 millones de personas a las filas de la pobreza, revelan las estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

2. De acuerdo con su más reciente estudio, el número de personas en situación de pobreza en México subió de 48.8 millones a 52 millones entre 2008 y 2010, lo que significa que el 46.2% de la población se encuentra en esa situación, contra el 44.5% de 2008.

3. Por su parte la pobreza extrema, la que tiene tres o más carencias sociales, pasó de 10.6% a 10.4% de la población total, con lo que se mantiene en el nivel de 11.7 millones de personas; mientras que el número de personas vulnerables por ingreso pasó de 4.9 millones en 2008 a 6.5 millones en 2010.

Conocimientos Situacionales

1. Para combatir la pobreza primero hay que analizar la situación más grave de cada lugar, empezar a colaborar brindando lo mas indispensable que carece la zona.

2. Hay que hacer un análisis profundo de las entidades; sus distancias en caso de ser lugares despoblados y lejanos a la ciudad y a sus telecomunicaciones.

3. Unas ves analizadas instalar las ingenierías correspondientes que faciliten el paso de los necesarios, y sacar adelante esas zonas que parecieren estar en el olvido. o s

3.- Evalúa de qué te sirve como pensador crítico saber distinguir estos tres tipos de conocimientos

Si quiero participar en el apoyo a una zona de pobreza tengo que analizar bien de que sufren esas personas principalmente; para ir brindando en primera instancia lo que mas les urge y posteriormente brindar lo demás que es necesario.

Necesito saber en que ubicaciones están, de que manera se podría construir. También ingenierías que permitan el traslado de servicios básicos y así poco a poco ir convirtiendo esas zonas en lugares poblados en comunicación con las ciudades y dejen de estar en el olvido y crezcan.

Siempre antes de tomar acción en algo hay que conocer el problema a fondo y sus causas, ubicaciones principales, y tener ideas claras de cómo solucionarlos.

4.-Ahora menciona tres posibles decisiones que se podrían tomar (tres cursos de acción)

1. Al llegar a las ubicaciones inmediatamente auxiliar a los habitantes con víveres, pueda, y darles atención medica.

2. Que el gobierno invierta en la generación de más empresas entre ellas tiendas de autoservicio para estos rumbos, para facilitarles empleos que les generen entradas de dinero solidas y acceso a todo lo que necesitan. Que se construyan escuelas.

3. Construir calles que conecten las zonas con las demás entidades. Construir en la zona centros de salud.

5.-Menciona al menos dos consecuencias positivas y dos consecuencias negativas para cada curso de acción

Primer curso de acción consecuencias positivas.

1. La prioridad al llegar a auxiliar un sitio es darles inmediatamente como rescatistas brindando lo que mas les urge como agua y comida.

2. Es bueno que mientras se hace la construcción de entradas de comunicación para la zona que mejoren la calidad de vida de los habitantes; Darles atención médica, comida, higiene, vestimenta etc. Todo esto se puede obtener por inversión del gobierno claro; y donaciones en centros de acopio de habitantes que viven en las ciudades en posibilidad de ayudar a los demás.

Negativas

De no hacer bien la exanimación del lugar al que nos dirigimos, por ejemplo su cantidad de población, podríamos desabastecernos.

El no llevar suficientes médicos puede causar que muchos habitantes con enfermedades

Severas tras hacer largas filas, pierdan la vida. Por ello hay que llevar suficientes médicos.

Segundo curso de Acción consecuencias positivas.

1. Si el gobierno invierte en mas empresas para estos rumbos como en el caso de microempresarios facilitándoles un crédito para su crecimiento; O invitar también a las empresas que quieren crecer y expandirse por el país como en el caso de extranjeras; Seria una excelente manera de darles a los habitantes alcance a un empleo y por supuesto su sueldo que los ayude a vivir mejor.

2. Ayudaría mucho al crecimiento de la zona, dejaría de ser una zona despoblada y en el olvido, ya que contaría con empleos tiendas y escuelas.

Negativas

1. El sueldo mínimo es muy bajo y las empresas pagan muy poco a los empleados. Con suerte se podría decir; lleguen pagando lo que pagan en otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com