ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Variados


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

El Informe COSO es un documento que contiene las principales directivas para la implantación, gestión y control de un sistema de Control Interno. Debido a la gran aceptación de la que ha gozado, desde su publicación en 1992, el Informe COSO se ha convertido en el estandar de referencia en todo lo que concierne al Control Interno. No puede por lo tanto faltar una sección expresamente dedicada a este documento en toda web que pretenda dedicarse a la auditoria con profesionalidad.

Recientemente, el interés de los profesionales de la auditoria y las finanzas por el informe COSO se ha reavivado graciás también a las nuevas exigencias en lo que concierne al Control Interno introducidas por el SarbanesOxleyAct.

Existen en la actualidad 2 versiones del Informe COSO. La versión del 1992 y la versión del 2004, publicada recientemente. En esta sección nos dedicaremos al Informe COSO del 1992, dejando la nueva versión para un desarrollo futuro.

Basicamente la versión del 2004 no es otra cosa que una ampliación del Informe original, para dotar al Control Interno de un mayor enfoque hacia el Enterprise Risk Management, o gestión del riesgo. La nueva versión del Informe COSO no ha sido traducida todavia al castellano, pero en un futuro proximo desarrollaremos en lawebdeauditoria.com un apartado dedicado. De momento, si estais interesados en conocerla podeis descargaros un borrador (en inglés) para la discusión en este link:http://www.erm.coso.org/Coso/coserm.nsf/frmWebCOSOExecSum?ReadForm.

Introducción

El principal objetivo del Control Interno es garantizar que la empresa alcance sus objetivos. En este sentido, el Control Interno (CI) puede actuar de 2 distintas maneras:

1. Evitar que se produzcan desviaciones con respecto a los objetivos establecidos;

2. Detectar, en un plazo minimo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com