ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Marketing Operativo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  1.424 Visitas

Página 1 de 6

MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE

TAREA SEMANA 6

Alex Monserrat

Iacc

NOMBRE: Mix Comercial o Marketing Operativo.

RECURSOS NECESARIOS PARA REALIZAR LA TAREA:

1. Contenidos de la Semana 6.

INSTRUCCIONES: Según lo leído en la semana 6

1. Elija un detergente que se comercialice actualmente en el mercado y analice los

Elementos del producto fundamentando cada uno de ellos (marca, envase, etiqueta).

2. De dos ejemplos de cada una de las estrategias de precios.

3. Elija una leche descremada que se comercialice en el mercado actual y aplique la

Estrategia comunicacional presentada en el contenido de la semana. Fundamente su

Respuesta.

4. Aplique los niveles y atributos del producto “barra de chocolate con nueces”.

Esta actividad debe ser desarrollada en la plantilla establecida por IACC para la entrega de la

Tarea de la semana, disponible para ser descargada desde la plataforma del curso junto a estas

Instrucciones.

Desarrollo:

RN1:Sin lugar a dudas, cuando vas a una tienda de detallistas, el detergente que vas a ver de ley, es” Ariel”, ya que es uno de los que han manejado una buena distribución, esto podría hacer pensar que se dirige a un mercado no diferenciado, sin embargo, la calidad del producto hace que se realice una segmentación por beneficios, es decir, en este caso va dirigido a las amas de casa que se preocupan por mantener la ropa limpia, además, “Ariel” maneja presentaciones económicas que pueden ser adquiridas por mucha gente. Es por esto que va dirigido desde la clase A/B hasta la E, pero haciendo especial énfasis en las clases D+, C, C+ y A/B.

Este producto cumple una función de lavado de las prendas de vestir. El cual posee activos químicos y otros componentes adicionales que hacen que las prendas de vestir se mantengan limpias y más nuevas por más tiempo, la cual lo distingue de la competencia.

También podemos comprender que “Ariel”, que entra en la casilla de producto esperado: ya que corresponde al conjunto de características y condiciones que espera el cliente habitual y que acepta al comprar el producto. Se espera que satisfaga las expectativas mínimas que el cliente espera.

Este producto se comercializa actualmente en el mercado, es uno de los líderes en la industria ya que su poder de removedor de manchas, y tipos de productos como: liquido, en polvo, concentrado y entre otras cualidades de producto.

ANÁLISIS DE LOGOTIPOS, EMPAQUES, ENVASES E INFORMACIÓN DE EMPAQUE

Polvos: La presentación en polvo viene en bolsas con colores llamativos y el nombre grande de la marca al centro, indica el contenido neto del producto y el tipo de producto que es (“detergente en polvo”); al reverso tiene detallados los ingredientes, forma de usarlo, información de la empresa que lo produce, así como un teléfono al cual pueden los clientes acudir en caso de tener alguna duda, algunas recomendaciones, precauciones para con los niños.

Líquidos: Se presenta en un envase de plástico que varía en la forma, la mayoría son rectangulares con asa, aunque algunos son cilíndricos. Todos presentan una calcomanía igualmente con colores llamativos y el nombre de la marca, así como el contenido neto del producto y el tipo de producto. En la parte posterior contiene la misma información que los polvos sólo que viene en calcomanía también.

Barras: Es una barra rectangular empaquetada en un papel plastificado donde al frente se muestra como en las demás presentaciones el nombre de la marca con colores llamativos y letra de gran tamaño, así como también el contenido neto. En la parte trasera tiene la información relevante al uso del producto, los ingredientes y toda la información relevante a la empresa productora. En los costados no contiene nada de información, sólo el logotipo como en la parte delantera.

RN2: Una de las estrategias de precio que maneja esta marca es poder, lanzar ofertas en supermercados como ofertones de momento, los famosos lleve 2 y pague 3, también los dueños de este producto entienden que pueden hacer y realizar negocios con supermercados mayoristas.

Otra forma de variar las ganancias y los precios de esta empresa es poder participar en campañas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com