ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El marketing es un proceso social


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

El marketing es un proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros. La historia de los negocios dice que la gestión de mercadeo es una filosofía de la organización al servicio al cliente para satisfacer sus necesidades y lograr los objetivos de la empresa. También la historia de los negocios, relata que el concepto de marketing implica acción para conquistar los mercados, análisis para comprenderlos, y una ideología para la construcción de la sociedad de consumo, para ello la gerencia de mercadeo debe cumplir responsabilidades como el análisis de las oportunidades de mercadeo, establecimiento de objetivos, organización del mercadeo, recursos de mercadeo para la mezcla, creación de la oferta y evaluación y control de actividades de marketing.

Conforme va pasando la historia de los negocios, el mercadeo ha evolucionado y pasado por diferentes etapas como la autosuficiencia económica, el comunismo primitivo, el trueque, los mercados locales, la etapa de economía monetaria, la de capitalismo primitivo, la de producción en masa, la sociedad próspera de mercadeo, la del mercadeo social, el mercadeo uno a uno, además, los avances de la gran red como lo es la Internet que ha permitido avances y transformaciones de la globalización en la era de los negocios electrónicos.

Históricamente el hombre ha pasado por varias etapas de la ventaja competitiva, la ventaja absoluta hace referencia a los monopolios naturales, al aprovechamiento al máximo de los recursos naturales, café, esmeraldas, carbón, el chontaduro, etc. La ventaja comparativa se refiere a producir mayor volumen de bienes y servicios a más bajo costo y lo más rápido posible en comparación con los competidores. La ventaja competitiva es el indicador de los negocios internacionales por la eficacia, la marca, el diseño, el empaque, el servicio postventa, la calidad, el justo a tiempo, la tecnología, la infraestructura, el transporte, la energía y las comunicaciones.

Durante la historia de los negocios, ha pasado por la a etapa de la propiedad que lo llevó a la caza, la pesca y la agricultura, esta propiedad fija duró hasta 1800.

26/8/2014 La Evolución de Los Negocios en El País y en El Mundo

http://es.scribd.com/doc/235587902/La-Evolucion-de-Los-Negocios-en-El-Pais-y-en-El-Mundo 2/3

En la etapa del capital se dio por la construcción, el desarrollo de la actividad petrolera, la construcción de la organización militar, la producción en masa la gerencia científica y la movilidad de capital, durante 1800 a 1900.

Con la etapa de la tecnología se dio por el desarrollo de la electricidad los

enseres domésticos, los teléfonos, los aviones, los computadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com