ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperamento Infantil


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

El temperamento infantil, consiste en las aptitudes que toma y lleva a cabo el infante, todo esto influenciado por el tipo de educación y las libertades que se les dan en la casa.

Estos temperamentos pueden llegar a causar problemas graves en el niño si no se llegan a tomar medidas adecuadas con el niño.

El temperamento infantil ha mostrado utilidad predictiva sobre adaptación personal, rendimiento académico e integración social.

Existen diferentes tipos de temperamento en los niños, como lo son:

Sanguíneos.

Melancólicos.

Coléricos.

Flemáticos.

Temperamento infantil.

El temperamento es un factor de gran importancia que ayuda a definir si el niño puede llegar a tener problemas psicológicos esto derivado de las diferentes reacciones emocionales.

El temperamento viene de la genética y se va desarrollando según la relación y la manera en que se desenvuelve en la sociedad, existen tres tipos de niños, los cuales son:

Niño fácil: este niño es fácil ya que se adapta con gran facilidad a las circunstancias a las que se enfrenta diariamente, tanto positivas como negativas, el niño también tiene la facilidad de adaptarse a un medio con gran rapidez, por lo que hace que el niño siempre tenga una actitud positiva.

Niño difícil: este niño es todo lo contrario al niño fácil ya que este no acepta las experiencias nuevas que se le están presentando, todo lo nuevo lo toma de manera negativa ya que le da miedo enfrentarse a esas nuevas actividades.

Niño lento: este niño es inactivo, animo negativo pero se adapta lentamente a las experiencias nuevas.

El temperamento se puede medir de muchas formas diferentes, pero los investigadores se centran más en las reacciones fisiológicas.

El temperamento se puede valorar a través de preguntas de tets, y exámenes psicológicos.

Para poder medir el temperamento debemos observar las reacciones ya que es lo que nos dice cómo es que será el niño cuando crezca y además que es el momento adecuado para ir moldeando o cambiando las actitudes negativas del niño así como las reacciones que ellos van adoptando conforme se van adentrando en la sociedad.

El tipo de educación, normas, reglas y cultura que se le inculcan en sus casas está relacionado con el temperamento que el niño va desarrollando, esto depende mucho de lo anterior ya que gracias esa educación que se le da en casa es la manera en que el niño se va comportando y los padres son sus modelos a seguir por lo tanto los niños imitan la manera en que se comportan, en que hablan, en que caminan sus padres, para así poder ser como ellos y esto es en lo que influye el constante cambio de estado de ánimo en ellos.

El temperamento es el carácter que adoptan las personas por diversos factores como lo son:

La educación adquirida en casa.

El trato que se le da al niño en la escuela y en la casa.

Las normas, reglas establecidas.

La habilidad de un ser humano para poder adaptarse depende del temperamento de cada una de las personas, las personas debemos enfrentar muchas situaciones nuevas que se les van presentando en la vida diaria, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com