ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperamento Y Educacion Infantil El Modelo De Bandad De Ajuste


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 2

Temperamento y educación infantil el modelo de bondad de ajuste.

Cuando el estilo de respuesta del niño y las demandas ambientales están en armonía, o alcanzan un buen ajuste, entonces el desarrollo es óptimo. Cuando hay disonancia, o existe un mal ajuste entre el temperamento y el ambiente, entonces el resultado es un desarrollo anormal. Los padres de niños difíciles, a menudo, hacen uso del enfado y la disciplina putativa. El niño reacciona con oposición y desobediencia. El temperamento del niño difícil combinado con una educación dura e inconsistente forma un ajuste pobre que mantiene e, incluso aumenta el estilo irritable y orientado al conflicto del niño. Cuando los padres son positivos y se implican con los bebes y establecen una vida familiar feliz y estable a pesar de la conducta negativa e impredecible del niño, la conducta difícil de este disminuye con la edad.

El cuidado que se da a los niños depende de los valores culturales y de las condiciones de vida. En las culturas donde estilos temperamentales determinados están relacionados a problemas de ajuste, es mejor llevar a cabo un ajuste eficaz entre las condiciones de educación y el temperamento del niño. En el caso de niños reservados e inactivos, si hay una conducta maternal muy estimulante facilita la exploración del ambiente.

Los estilos únicos de temperamento de los niños son aparentes al comienzo de la infancia. La herencia influye al principio en el temperamento, pero las experiencias de educación influyen en si un estilo emocional se mantiene o modifica a lo largo del tiempo. Un buen ajuste entre las prácticas de los padres y el temperamento del niño apoya a un desarrollo óptimo, ayuda a los niños cuyos temperamentos les predisponen a problemas de ajuste a alcanzar funcionamientos más adaptativos. La cultura influye mucho en la adaptación de los diferentes estilos de temperamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com