ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperamento


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

TEMPERAMENTO RESISTENTE

Dentro de la amplia variedad de clusters que se han realizado sobre el temperamento y los problemas de conducta, tenemos el TEMPERAMENTO RESISTENTE. Se refiere a niños que presentan simultáneamente un défict de atención, tendencia a las presentación de conductas oposicionistas y negativismo, mecanismos de inhibición conductual deficitarios y una pobre capacidad de empatía.

Estas características lo hacen especialmente vulnerable frente a la presentación de futuros problemas de conducta, aunque se ha demostrado que el estilo educativo de los padres es fundamental en la prevención. Aquí se recomienda el ejercicio de un control continuado de las conductas del niño y no se recomienda el estilo educativo permisivo.

En definitiva, la conducta es el resultado de la interacción entre el temperamento infantil, la organización cognitiva del niñoy el estilo educativo de los padres.

ACTITUDES DE LOS PADRES

Los padres deben evitar entrar en una espiral de cólera mutua, deberíamos eduacr nuestras emociones para que se menifiesten proporcionadamente y sean estables ante situaciones parecidas.

Existen dos estilos educativos claramenete perjudiciales: el llamado estilo educativo negativo. Se caracteriza por nuestar falta de empatía ante las demandas del niño, vivirlas con una cierta hostilidad y rechazo. De otra parte, el denominado estilo educativo permisivo, viene caracterizado por aquellos padres poco punitivos, ausencia de reglas y actuaciones poco estables e inconsistentes.

Se recomienda ser firmes en nuestras decisiones aunque sin agresividad ni autoritarismo. Mantener nuestro criterios de forma consistente a lo largo del tiempo y manifestar comprensión ante detrminados comportamientos del niño que, en modo alguno, significa que le pemritamos todo aquello que quiere.

De otra parte al niño hay que educarlo en aquellos valores que consideremos positivos para su adpatación social y escolar. No demos mensajes, ni aprobemos comportamientos que pueda volverse contra la felicidad de nuestros hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com