ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias En RRHH


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

Innovación y Tendencias en RRHH

“Debemos nuestra existencia a la innovación. Nuestra especie existe gracias a cuatro millones de años de innovación genética.”

(Gary Hamel)

La función de Recursos Humanos, está llamada a ser la protagonista principal de la transformación organizativa, que determinará al nuevo modelo empresarial que caracterizará a las empresas exitosas de la Economía del Conocimiento.

Para los fines de establecer un análisis exhaustivo, analizaremos las tendencias y las buenas prácticas de necesaria consideración para iniciar la transformación de Recursos Humanos.

De igual modo, describiremos los factores que influyen para que la función de Recursos Humanos, no sea más que un formidable obstáculo en contra de la cada vez más necesaria y pertinente innovación empresarial.

El análisis contemplará los puntos siguientes:

1. Recursos Humanos, el motor de la Innovación Empresarial

2. Recursos Humanos se enfoca en la gestión del bienestar

3. Redes Sociales al servicio de una nueva función de RRHH

4. Buenas prácticas y herramientas de diagnóstico y análisis

5. Cuando Recursos Humanos inhibe la innovación empresarial

1. Recursos Humanos, el motor de la Innovación Empresarial

La innovación la gestionan personas implicadas a su rol, comprometidas con la organización, y ávidas de aprender, para el beneficio de otras personas que en su rol de clientes desean acceder a los mejores y más novedosos productos y servicios del mercado.

Recursos Humanos, finalmente trasciende su tradicional rol de gestor de los procesos transaccionales y administrativos inherentes al área de gestión de personas, y se coloca en el centro de gravedad del proceso de innovación empresarial.

Las empresas líderes en innovación presentan una cultura distintiva y aplican las mejores prácticas de Gestión de Personas para construir una ventaja competitiva clave para impulsar su crecimiento y desarrollo.

Se citan los rasgos de la Cultura Organizacional y se describen las buenas prácticas de Gestión de Personas, comunes a las empresas que son líderes en innovación.

2. Recursos Humanos se enfoca en la Gestión del Bienestar

La gestión del bienestar aplica buenas prácticas de las Psicología Positiva para potenciar los motivadores intrínsecos, que fortalecen e un colaborador talentoso, su implicación a la tarea, su motivación al logro y su compromiso hacia la empresa.

Las mejores organizaciones para trabajar son aquellas que complementan una retribución competitiva, con un excelente salario emocional. En estas organizaciones, líderes emocionalmente inteligentes, contribuyen a crear equipos de alto desempeño instigando en sus colaboradores un significativo sentido de propósito.

Muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com