ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Tecnologicas En Salud


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

TENDENCIAS TECNOLOGICAS EN SALUD

1.- Como parte del compromiso de fortalecer la calidad y calidez de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha programado este año la mayor inversión en tecnología médica en su historia, comprometiendo para ello recursos por 5,846 millones de pesos, en dos etapas de contratación. Al respecto, la primera etapa de adquisiciones de equipamiento médico ha concluido, al comprarse 2,822 equipos. Este esfuerzo institucional se realizó en los últimos cinco meses con la participación y el escrutinio de testigos sociales y de la Secretaría de la Función Pública a través del Órgano Interno de Control en el IMSS. Los testigos sociales fueron el licenciado Gerardo Mendoza Briseño, el doctor Armando Ruiz Massieu y el licenciado Pascual Sánchez Torres.

El presupuesto para adquirir el equipamiento fue de 2,425 millones de pesos y los precios obtenidos por el IMSS, permitieron un ahorro del 4.64%, lo que representa más de 112.6 millones de pesos. Lo anterior se desprende de la revisión de estudios independientes de mercado certificados por prestigiados especialistas internacionales como AT Kearney.

Así, se cumplió el objetivo del IMSS, al adquirir equipos de avanzada tecnología médica a proveedores de prestigio internacional y a precios que incluso se lograron disminuir por debajo de las referencias del mercado. Esto viene a sumarse a las estrategias de ahorro emprendidas por la Institución, entre las que destacan las subastas en reversa, realizadas por primera vez durante el año 2009.

Destaca la adquisición de TOMÓGRAFOS DE 64 CORTES, el primer aparato de su tipo que permite ver arterias coronarias y detectar, en forma no invasiva, enfermedades cardiacas. Así, los médicos pueden ver directamente las arterias del corazón. Esto implica una mejora sustancial en la forma de practicar esta especialidad. Estos tomógrafos serán distribuidos en unidades del sistema nacional IMSS. Gracias a este equipo se incrementa la posibilidad de sobrevida de pacientes coronarios, se disminuyen los gastos y se mejora la labor de los médicos, implicando un cambio generacional en la medicina.

Por mencionar otro ejemplo, en materia de medicina preventiva, y para avanzar en el combate al cáncer de mama, que es una de las enfermedades que causan más muertes en las mujeres en México, se realizó la adquisición de MASTÓGRAFOS que vienen a reforzar la capacidad del IMSS para detectar en etapas tempranas y curables los tumores de mama, evitando así desenlaces fatales.

A continuación se destacan los principales grupos tecnológicos adquiridos y las marcas adjudicadas:

 EQUIPOS DE RADIOLOGÍA E IMAGENOLOGÍA: Siemens, General Electric, Toshiba, Philips, CMR, Shimatzu, Quantum Medical Imaging LLC, BMI Biomedical, DELMEDICAL, Villa Systemi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com