ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tener Un Hijo No Te Hace Padre


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

"Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no lo vuelve pianista ... "

Reflexionando sobre esta frase, sencilla a su modo, pero con un gran mensaje en su contenido, podemos llegar a la conclusión de la verdad de sus palabras.

¿ Ser padre significa tener un hijo?, tan sólo con ese mismo hecho, ¿ya tiene un hombre todos su derechos como padre?, ó tal vez podamos pensar que no es padre sólo aquel quien ayudó a engendrar a su hijo, si no aquel que estuvo a su lado ,en su niñez, su infancia, su adolescencia, su madurez ... aunque no corriera por sus venas la misma sangre de aquel/lla niño/a.

Poniendoos un caso, para poder matizar la cuestión; un padre que no llama a su hija, un padre, que no cumple sus obligaciones, que no paga la manutención de esa "su princesa" en momentos fugaces... que no se preocupa de su educación, de su salud, que no es capaz de venir a verla, pero si es capaz de darle todo aquello y más a la otra hija que tiene en su custodia.

Un padre que dice que no llama, porque la llamada es cara, que no viene a verla, porque hay una larga distancia y no le merece la pena, gastar dinero en un billete para ver a su hija, pero si se lo gasta en otras cosas, menos valisosas y necesarias, que es capaz de decir de no pagar la manutención porque ahora tiene otra hija y no puede mantener las dos, ¿son las dos igual de hijas, tienen los mismos derechos?, o por la situación de convivencia ya se deja de ser una hija y de tener las mismas necesidades? ...

¿Puede o le da derecho, a tener sus derechos como padre, pero no cumplir con sus obligaciones?

¿Quién es más padre realmente, aquel que día tras día se levanta para llevarla al colegio, que acude a las reuniones, que se sienta con ella para ayudarla en sus deberes ó se la lleva a jugar al parque, ó aquel que tras excusas, nunca ha estado al lado de su hija, y ha dejado aún en su propia responsabilidad a su hija a cargo de su pareja o su la abuela? Si quieres a un hijo y llevas meses sin verlo, cuando por fin tienes la oportunidad de estar a su lado, de disfrutar esos grandes y bellos momentos que ya nunca volverán, no os parece grave, que vaya a ver a sus colegas, que deje a la niña en casa la madre para ir a cenar o salir de fiesta ... yo creo entonces, que eso no es amor, que él no es padre y que no tiene derechos como el mismo.

Luego, si aparece otra persona en la vida de tu hija/o y hace de padre, aquel que tanta necesidad tiene que desear un niño, que cumple con las obligaciones que debería cumplir, aunque fuera en la medida posible de la situación, su propio padre, y le llama papá, ya el orgullo de padre empieza a hervir la sangre, ¿pero, la sangre ó el corazón?, ¿orgullo de macho derrotado ó de padre dolido? ...

"No importa quién fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com