Temas Variados / Teodolito

Teodolito

Trabajos: Teodolito
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.611.000+ documentos.

Enviado por:  edson111111  04 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 222   |   Páginas: 1
Views: 156

I. INTRODUCCION:

Necesidad de su establecimiento, técnicas elementales de campo y gabinete, principales

Metodologías. Métodos basados en el empleo de estaciones topográficas: conceptos previos y objetivos, determinaciones planimétricas, determinaciones altimétricas. Métodos basados en el empleo del taquímetro: conceptos previos y objetivos, determinaciones planimétricas, determinaciones altimétricas. Métodos basados en el empleo exclusivo del teodolito: Intersección directa, intersección inversa, triangulación. Nivelación geométrica: Introducción, métodos, nivelación geométrica de precisión. El levantamiento topográfico por clásica: primitivo, moderno. Otras metodologías: Distanciometría, intersección de distancias, trilateración.

II. OBJETIVOS:

* IDENTIFICACIÓN DEL TEODOLITO:

Algunos lo denominan instrumento universal debido a su gran variación en aplicaciones, ya que se puede obtener: medidas de distancias y mediada de ángulos horizontales, algunos verticales. Es un instrumento utilizado en topografía, para realizar levantamientos taquimétricos y para el trazo de cualquier obra de ingeniería tales como: canales, carreteras, redes de apoyo, agua, desagüe, etc.

* PARTES:

PARTES DEL TEODOLITO

a. Base Nivelante:Es la parte del teodolito que descansa sobre el plato del trípode en posición horizontal por medio de tres tornillos nivelantes, esta base nivel ante va provista de un nivel circular (ojo de pollo).

b. Cuerpo:Es la parte del teodolito que permite dirigir u orientar el anteojo, en esta parte se encuentra la base inferior que es la parte fija y la alidada que es la parte giratoria se usa para la medición de..

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.611.000+ documentos