ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Conductista


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Psicología / Teoria Conductista

Teoria Conductista

Composiciones de Colegio: Teoria Conductista

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.314.000+ documentos.

Enviado por: lorelyss 02 enero 2013

Tags:

Palabras: 3433 | Páginas: 14

Views: 103

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

TEORIA CONDUCTISTA

El conductismo, según su fundador John Watson, es una ciencia natural que se arroga todo el campo de las adaptaciones humanas. Para B. F. Skinner se trata de una filosofía de la ciencia de la conducta, que define varios aspectos esenciales de su objeto de estudio. Sin embargo, este objeto es entendido de diversos modos, según el enfoque conductista del cual se parte.

Otro reconocido autor de esta corriente en su modalidad interconductual, J. R. Kantor (1.963/1.990), lo define como: una renuncia a las doctrinas del alma, la mente y la consciencia, para ocuparse del estudio de los organismos en interacción con sus ambientes; en términos más amplios, lo considera como equivalente al término “ciencia”, dado que se ocupa de la naturaleza a partir del “principio del comportamiento”.

En suma, Conductismo, constituye una manera de estudiar lo psicológico desde la perspectiva de una ciencia de la conducta, sin mentalismo (atribuciones dualistas extramateriales como el alma o la mente) ni reduccionismos (utilizar explicaciones tomadas de disciplinas como la neurología, la lógica, la sociología o el procesamiento de información).

PERSONALIDAD Y SEGMENTACION DEL MERCADO

La segmentación de mercados se realiza mediante varios tipos de segmentación, como la geográfica, psicográfica, demográfica, entre otras; pero es en la psicográfica donde la personalidad tiene gran influencia.

El término “psicografía” (segmentación psicográfica), fue acuñado para designar una amplia serie de descripciones psicológicas y conductuales del mercado. Consiste en examinar atributos relacionados con:

 Clase social o Estatus socioeconómico: Influyen fuertemente en las preferencias respecto a autos, ropa, muebles, diversiones, hábitos de lectura, etc. Muchas compañías diseñan productos o servicios para clases sociales específicas, proveyéndolos con las características que les atraen.

 Personalidad: Las características de la personalidad de un individuo suelen describirse

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a partir de los rasgos que influyen en el comportamiento. La personalidad, son las tendencias perdurables de reacción de un individuo que condicionan su temperamento y su respuesta al medio. Los mercadólogos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com