Temas Variados / Teoría Cuántica Y Estructura Atomica

Teoría Cuántica Y Estructura Atomica

Documentos de Investigación: Teoría Cuántica Y Estructura Atomica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  LylianYan  07 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 1781   |   Páginas: 8
Views: 140

O B J E T I V O

DESARROLLAR Y COMPLEMENTAR LOS CONOCIMIENTOS QUE POSEO ACERCA DE LA TEORÍA CUÁNTICA Y COMPRENDER LO QUE SIGNIFICA Y COMO SE RELACIONA CON SUS SUBTEMAS, TALES COMO QUE SIGNIFICA LA DISTRIBUCIÓN ELECTRÓNICA EN LOS SISTEMAS POLIELECTRÓNICOS, QUE ES LA CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA DE LOS ELEMENTOS, CUAL ES EL PRINCIPIO DE CONSTRUCCIÓN Y PARA QUÉ SIRVE, A QUE SE REFIERE EL PRINCIPIO DE HUND DE LA MÁXIMA MULTIPLICIDAD.

ENRIQUECER MI MENTE APRENDIENDO DE LAS INVESTIGACIONES QUE REALICE EN LAS DISTINTAS FUENTES DE INFORMACIÓN.

DISTRIBUCION ELECTRONICA EN SISTEMAS POLIELECTRICOS

La tabla periódica tiene 7 filas en su estructura principal, éstas corresponden con los 7 niveles de energía en que puede estar un electrón. Es decir, la fila en que se encuentra un elemento dentro de la tabla periódica es un indicativo de los niveles de energía que posee y que será muy útil para encontrar su configuración electrónica.

Además de eso, la tabla periódica contiene 18 columnas, estas columnas corresponden con los subniveles en que se encuentran los electrones de valencia de los elementos, las columnas 8 son las columnas más altas llamadas grupos A y el número de grupo nos dice exactamente el número de electrones de valencia de elemento. Además, los elementos de los grupos A, tienen sus electrones de valencia en el subnivel s (grupos AI y AII) y en el subnivel p (grupos AIII a AVIII). Las columnas centrales que están un poco más bajas son llamadas grupos B corresponden a los metales de transición y nos indican que estos tienen sus electrones de valencia en el subnivel d, dependiendo de en qué columna estén es el número de electrones que se encuentran en ese subnivel.

En la parte baja de la tabla periódica observamos dos filas que tienen 14 columnas cada una. Estos elementos tienen sus electrones de valencia en el subnivel f y se les conoce como tierras raras.

La configuración electrónica de un átomo informa cómo están distribuidos

los electrones entre los diversos orbitales atómicos. Se utilizarán los primeros diez electrones (de hidrógeno al neón) para mostrar las reglas básicas de escritura de las configuraciones electrónicas de los estados fundamentales de los átomos. El número de electrones de un átomo neutro es igual a su número atómico z.

La configuración electrónica se puede representar por un diagrama de orbital que muestra el spin del electrón

Donde la flecha hacia arriba indica uno de los dos posibles movimientos de giro del electrón, la caja representa un orbital atómico.

CONFIGURACION ELECTRONICA DE LOS ELEMENTOS

Las propiedades químicas de los elementos dependen de la distribución electrónica en los diferentes niveles, por ello; todos aquellos que tienen igual número de electrones en su último nivel presentan propiedades químicas similares, correspondiendo el número de período en que se encuentra ubicado, al del último nivel con electrones y el número de grupo guarda relación con la cantidad de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos