ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De La Función Y Tecnica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 3

La Figura

• Definición

La figura es concebida como el aspecto externo del objeto, es decir, su configuración. Es importante remarcar que las figuras solo pueden ser comprendidas si están determinadas en su extensión y poseen condiciones distintivas con respecto a su entorno inmediato. Asumiremos entonces que las nociones geométricas de punto, línea, superficie y volumen, son entes estructurales de la figura y determinantes para poderla percibir.

• Propiedades: Cualitativas y cuantitativas

Propiedades Cuantitativas

Las relaciones de posición, tamaño y cantidad definen las propiedades cuantitativas de las figuras. Constituyen las relaciones de dimensionalidad, delimitación y descripción de las figuras. Los aspectos que se cuantifican dependen de otros elementos como aristas, lados, caras, ejes, ángulos, inflexiones, caladuras, entre otros.

Propiedades Cualitativas

Estos rasgos (cualitativos y cuantitativos) componen un grupo de figuras básicas que contienen en germen todas las posibles variaciones de relación de sus elementos estructurales, y pueden definirse como ortomorfismo (ortogonalidad, contornos rectos) y kirtomorfismo (contornos curvos).

• Imagen

Una imagen (del latín imago) es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Aunque el término suele entenderse como sinónimo de representación visual, también se aplica como extensión para otros tipos de percepción, como imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestésicas, etcétera. Las imágenes que la persona no percibe sino que vive interiormente son denominadas imágenes mentales, mientras que se designan como imágenes creadas (o bien como imágenes reproducidas, según el caso) las que representan visualmente un objeto mediante técnicas diferentes: dibujo, diseño, pintura, fotografía o vídeo, entre otras.

Importancia

Una imagen vale más que mil palabras. Aun cuando hoy en día hay muchas formas de comunicarse, la imagen siempre nos dará la sensación de estar en un mundo vivo, en un mundo lleno de acción que día a día va evolucionando, allí radica su importancia. Puede ser una obra de arte, la portada de un disco, una imagen deportiva, una construcción, hasta nuestro álbum fotográfico. Todo siempre será mejor descrito con las imágenes que con palabras, aunque ambos son complementos. Una imagen te puede inspirar, hacer imaginar, motivar, emocionar, te puede hacer reír, te puede hacer llorar, dar energía y muchas cosas más. Cada imagen, cada foto, cada video, cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com