ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De Maslow Desde Punto De Vista De La Mercadotecnia.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DE MASLOW

Está por demás decir que la teoría de Maslow es muy conocida, ya que supo definir de una manera concreta todo lo que el ser humano necesita para ser integro en su vida. La felicidad plena no existe, pero el hecho de satisfacer todos nuestros deseos en cuanto a lo básico hace que su teoría se vuelva el organigrama de lo que nos rige a diario.

Todos tenemos necesidades básicas como comer, vestirse, sexo y el hecho de llenar la parte afectiva de una manera satisfactoria para la persona que lo requiere, pero es muy buena su estructura de Maslow al decir que somos más exigentes y que de estas necesidades básicas se derivan otras como la necesidad de ser amado, de sentir seguridad en uno mismo y en los demás y el hecho de sentir que podemos lograr lo que queremos para no decaernos.

Todo depende de cómo interprete cada quien esto, pero para mí es la mejor forma de describir como necesitas llenar unos huecos primero y después lo demás se va llenando solo.

Aunque ahora con tantos estudios y conocimiento mas amplio a los 2 géneros de humanos, me atrevo a decir que algunas necesidades van más acorde a un género que a otros.

Por ejemplo, la necesidad del sexo lo apego más al género masculino, ya que no por que las mujeres no necesiten eso, si no por que los hombres tienden a ser más simples y a veces hasta menos exigentes y la necesidad de la intimidad sexual se la pego más al género femenino, ya que las mujeres son más prejuiciosas y no siempre están tranquilas con lo que el hombre les ofrece en el sexo, además de que las mujeres tienden a necesitar ser queridas durante el acto más que el hombre.

Sin embargo, insisto en cada quien interpreta las cosas de acuerdo a sus necesidades y a su género, además de que en la actualidad también influye mucho la situación económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com