ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría General De Sistema


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS

Introducción

Los sistemas están insertos en nuestras vidas, en nuestros organismos, estos son los que mantienen el equilibrio en la naturaleza y en la vida humana, cada uno de estos tiene un objetivo específico, estos son de naturaleza orgánica por lo que si una unidad de sistema tiene un cambio, esto afectara a las demás unidades, lo que gracias a estudios científicos vistos empíricamente, fueron llevados y vistos del punto de vista del desarrollo y esquemas de una empresa, dividido en subsistemas, los que aportan para el desarrollo perfecto de un sistema llamado empresa, que a su vez forma parte de un súper sistema que es el mercado o la comunidad, todo esto depende del enfoque que le demos a este, todo esto compone un sistema total, el que es necesario para la realización de un objetivo.

Desarrollo

1).- ¿Que es la teoría general de sistemas y sus características?

La teoría general de sistemas o (TGS), es un diagrama explicativo de la correlación de subsistemas desde lo micro a lo macro, dentro de un sistema o súper sistema, esto depende del punto de vista y el análisis que se quiera hacer. Esta teoría fue creada por el biólogo alemán Von Bertalanffy, siendo publicada en entre 1950 y1968, el cual produce formulaciones conceptuales que puedan ser aplicadas en nuestra realidad, como por ejemplo:

- El sistema cardiaco, el cual está compuesto por partes como corazón, arterias, etc., estos se pueden denominar son subsistemas, los cuales se entrelazan y trabajan en forma armoniosa para un mismo fin. Visto de otro punto de vista el sistema cardiaco puede ser un subsistema ya que esta forma parte de un sistema llamado cuerpo humano.

Esto se puede llevar a la práctica en las empresas o a cualquier estamento, ya que el sistema organizacional de estas está compuesto por subsistemas.

Las características más importantes del TGS son:

- Una de ellas es el propósito u objetivo: esto quiere decir que cada sistema trabaja en correlación con los subsistemas para lograr un propósito u objetivo determinado para lo cual fue creado.

- Otra de ellas es el globalismo o totalidad; esto significa que si una unidad o subsistema tiene algún cambio esto provocará una reacción en cadena dentro del sistema provocando un cambio general en este, esto se provoca debido a la correlación existente entre las unidades o subsistemas lo que se presenta como un ajuste en el sistema. Debido a estos ajustes se producen dos fenómenos “la Entropía y la Homeostasis”.

- La Entropía: Es el desgaste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com