ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorema De Máxima Transferencia De Potencia


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 4

Indice:

Introduccion…………………………………………………………………. 3

Desarrollo…………………………………………………………………….. 4

Ejemplo……………………………………………………………………....6

Conclusiones………………………………….……………………………….8

Bibliografia…………………………………...……………………………….9

Introducción:

Muchos de los circuitos eléctricos son complicados, sin embargo el objetivo del ingeniero es reducir su complejidad para analizarlos con facilidad y en forma correcta. El aumento de las áreas de aplicación de circuitos eléctricos ha causado una evolución de circuitos simples a complejos. Para enfrentar esa complejidad, a lo largo de los años los ingenieros han desarrollado algunos teoremas para simplificar el análisis de circuitos. Entre ellos están los teoremas de Thevenin y Norton. Estos teoremas se aplican a circuitos lineales, además de teoremas de circuitos, superposición, transformación de fuentes y máxima transferencia de potencia. En este escrito se pretendera explicar el teorema de maxima tranferencia de potencia que presentan los componentes en los circuitos. Se explicara de la manera mas detallada y concisa para el mejorar la comprension de este teorema.

Desarrollo:

Teorema de maxima tranferencia de potencia

El equivalente de Thevenin es útil para hallar la máxima potencia que un circuito lineal puede suministrar a una carga. Supóngase que se puede ajustar la resistencia de carga RL. Si el circuito entero se remplaza por su equivalente de Thevenin exceptuando la carga, la potencia suministrada a la carga es

En un circuito dado, VTh y RTh son fijos. Al variar la resistencia de carga RL, la potencia suministrada a la carga varía. Se advierte que la potencia es mínima para valores pequeños o grandes de RL, pero máxima respecto de algún valor de RL entre 0 e ∞. Ahora se debe demostrar que esta máxima potencia ocurre cuando RL es igual a RTh. Esto se conoce como teorema de máxima potencia.

Una fuente de tensión independiente en serie con una resistencia Rs, o una fuente de corriente independiente en paralelo con una resistencia Rs, suministra una potencia máxima a esa resistencia de carga R_L para la cual R_L=R_s.

También se puede considera el teorema de potencia máxima en términos de la resistencia equivalente de Thevenin de una red:

Una red suministra la potencia máxima a una resistencia de carga Rl cuando Rl es igual a la resistencia equivalente de Thevenin de la red.

Así, el teorema de transferencia de potencia máxima indica que una resistencia de 2 Ω extrae la potencia más grande (4.5W) de cualquier fuente práctica en tanto que una resistencia de 0.001 recibe la potencia máxima (3.6kW).

Existe una diferencia entre tomar la potencia máxima de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com