ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorema De Torricelli


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  2.074 Palabras (9 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 9

1: COMIENZA UNA REVOLUCIÓN

Empezamos conociendo la historia del pequeño Bill Gates, un joven niño que empezó sus andadas con los ordenadores a los 13 años, utilizo un ordenador grande y pesado de época, era un simple juego en el que se debían meter instrucciones y el ordenador sacaba resultados en papel. Cada vez iban haciendo programas más y más complicados, aquello no era más que un juego, pero algunos de los que estaban “jugando” con ese aparato, seguirían haciéndolo durante toda su vida. Un profesor lo eligió para que le ayudara a hacer un programa informático, lo que a todo el mundo pareció normal. A Bill Gates todo el mundo lo llamaba “el niño de la computadora”. La visión de futuro de Bill Gates y Microsoft es llevar un ordenador personal a cada casa. Las máquinas al principio siempre fueron rechazadas por las personas, por ejemplo, el teléfono era para todo el mundo un estorbo en casa, mientras que ahora no podríamos vivir sin este tipo de comunicación. El mercado final, será Internet, la “Autopista de la información”. Sigue hablando de come Intel inventó el 8080 y su evolución. Luego habla de cómo quisieron crear software y de la aparición del Altair 8800. El y Paul crearon una versión de BASIC para la Altair no dormían ni comían cuando lo hicieron, de ahí nació Microsoft.

2: EL COMIENZO DE LA EDAD DE LA INFORMACIÓN

En este capítulo Bill Gates nos empieza hablando de cómo han pasado las edades por su vida y demás. Luego habla de toda la historia de la informática desde el ábaco hasta ahora. Cuenta como el jugaba con el sistema binario gracias a una máquina de humo. Luego explica la forma de controlar una bombilla digital y analógicamente. Explica varios casos prácticos. También nos habla del modo de transmitir los datos por los cables, fibra, cable trenzado, etc… y de la posibilidad de conectar varias viviendas con un solo cable y transmitir la información digital, por medio de los diferentes tipos de cables.

3: LECCIONES DE LA INDUSTRIA INFORMATICA

A grandes rasgos en este capítulo, Bill Gates nos habla sobre la importancia que tienen las empresas informáticas a la hora de tomar elecciones.

Nos cuenta que en su juventud la empresa más importante de la época que era Digital Equipment Corporation tras llevar 20 años obteniendo grandes beneficios con sus computadoras pequeñas, en 20 años Olsen jefe de la empresa DEC se tuvo que retirar debido a que él creía que los ordenadores personales serian una moda pasajera y el estaba dedicándose casi por completo a las grandes computadoras.

También nos habla de Wang, con su empresa de calculadoras que decidió retirarse a tiempo, antes de perder grandes cantidades de dinero.

Y como no podía ser menos también nos habla de IBM, siempre actualizando sus equipos con la ultima tecnología disponible a lo largo de los años, sabiendo aprovechar todos los hallazgos tecnológicos y produciendo una gran gamma de maquinas y el objetivo de Microsoft de superar esa grande empresa.

4: APLICACIONES Y DISPOSITIVOS

Nos empieza hablando de las transmisiones síncronas y asíncronas y varios ejemplos de ellas. Cuenta como todo estará almacenado en servidores, y que por ejemplo Si queremos descargarnos algo como películas, audio o imágenes podríamos descargarlo perfectamente desde cualquier parte del mundo. Cualquier cosa relacionada con el World Wide Web es una aplicación, como Microsoft Excel, pero ninguna es una aplicación completa ya que no puede conectar a Internet una gran cantidad de usuarios, para intercambiar información con otros usuarios. Nos habla de cómo todo continuará evolucionando y a su vez bajando su precio. También de cómo la gente llevará en su bolsillo un PC gracias a diversos aparatos, para gestionar el dinero y hacer varias cosas más como la comunicación vía e-mail o elaborar documentos desde cualquier lugar. Los delincuentes se fijarán a partir de ahí en el PC monedero en vez de en la cartera de alguien.

5: DE INTERNET A LA AUTOPISTA

En este capítulo Bill Gates nos cuenta que internet no es como una gran autopista, y que más bien es el principio de una gran red global, porque como nos cuenta, la mayoría de los usuarios solo disponen de banda estrecha en sus hogares, y la banda media la gente que esté dispuesta a pagar, y deja la banda ancha para grandes empresas, al principio de la aparición de internet las empresas informáticas creían que iría enfocada al televisor, y a la forma de interactuar con el mismo, pero mas tarde se dieron cuenta de que tenía mucha mas utilidad en las computadoras, debido a esto, muchas empresas desbancaron, también nos habla de la fibra óptica como otro sistema que muy pocos lugares pueden mantener, y debido a la aparición de internet también aparecieron los piratas informáticos que con su conocimiento del sistema pretendían entrar en las maquinas de grandes empresas, a partir de ahí se le dio mucha más importancia de la que tenia a internet, también nos explica el funcionamiento y la capacidad del modem que es muy superior al ancho de banda que nos pueden ofrecer las compañías proveedoras de internet, y al extenso software en aumento para interactuar con otros usuarios como el correo electrónico. Y de la batalla de las empresas a distribuir programas y soporte para este entorno en constante desarrollo.

6: LA REVOLUCIÓN DEL CONTENIDO

Este capítulo nos habla de cómo los documentos impresos como los libros, se van quedando atrás para dar paso a documentos digitales. Aunque los documentos en papel también tienen sus ventajas, trabajar sobre documentos digitales es mas rápido que hacerlo sobre papel, no se puede interactuar con los papeles, pero con algo multimedia sí. Una enciclopedia en CD-ROM solo hay que dar a un enlace para que te lleve al artículo, al contrario de la de papel que hay que buscarlo. La distribución de documentos por la red puede ser inmersa y muy barata comparado con la de papel.

7: LOS NEGOCIOS EN INTERNET

En este capítulo nos cuenta que el disponer de nuevas tecnologías no implica que se vaya a hacer una cosa mejor, simplemente que la simplifica, y que a pesar de internet, las empresas muchas veces deciden crear redes de intranet que son menos costosas y no dependen de ninguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com