ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Critica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 5

Universidad De Ixtlahuaca

Centro Universitario De Ixtlahuaca

Licenciatura en Criminología

Materia:

Argumentación Juridico-Criminologica

Título:

40 Frases sobre:

Abrir el Ensayo

Alumno:

Christian Geovanni Rivera Jaimes

Semestre Grupo 703

Frases de Abrir El Ensayo:

 El triunfo ante el monstruo es el triunfo de la mirada y la estrategia sagaz ante una relación desigual de fuerzas, se traduce, a su vez, en forma. Es además el triunfo de una relación tensiba con el mundo

 Mi estrategia interpretativa y me apoyo en una síntesis de orden cognoscitivo, ético y estético a la vez, tomo una posición entre el hombre y el acto de pensar

 Detonante de algo que, una vez formulado, será consecuencia y a su vez causa de ella misma, será a la ves su madre y su hija

 Representación que se apoya en una operación no literal sino metafórica y siempre sometida a juicio por los otros

 Se trata además de un enunciar, un hacer, diciendo, un decir haciendo, arraigado en el presente en el acto de enlazar situación y situación enunciativa con enunciado y sentido

 Cuando damos nuestra opinión estamos reactivando e instalando un dialogo tácito o aun instaurando sobre nuevas bases un dialogo que de todos modos será sino la parte de un gran dialogo ya empezado ya siendo.

 Si se dedica en cambio a la cuestión de la relación entre la literatura, el dinero y el complot, tal vez este instaurado un tema de discusión implícito en su sociedad pero que aún no había sido nombrado como tal.

 Viven su propia vida y se recombinan de manera incesante en distintos ámbitos de la experiencia publica

 En la propia forma de dársele el mundo se trata por decirlo así, de la forma de un valor y del valor de una forma.

 La apelación del ensayista a una forma del mundo que se da a su comprensión afectiva e intelectual es muy frecuente y nos habla entonces de que los temas y problemas tratados por el ensayo no son solo unidades de contenido sino enlaces del mundo del texto con el texto del mundo.

 Una nueva lexía se corresponde con una digresión aun mayor y mucho más sorprendente para las expectativas del lector común.

 Toda acción en cualquier sentido se expone, mide aprecia mejor por reacción.

 Al recuperar un tema lo destaca, lo salva o, por así decirlo, lo entrecomilla, y lo convierte en problema, esto es, lo reabre, lo repiensa, y confronta lo ya dicho o ya sabido sobre el mismo con una discusión en el ámbito literario.

 Conquistar de un modo singular la atención del lector y encontrar una nueva estrategia para que este se pliegue al desarrollo convincente de sus ideas.

 Se comporta como narrador-interprete autodiegetico, que cuenta su propia historia y se encuentra en una posición más cercana al aspecto autobiográfico y confesional.

 En un relato vocalmente unificado, el narrador es el que detenta la información narrativa el contenido es su vida y el relato es anamnesico, puesto que recodar es narrar.

 Sigue de manera admirable el desenvolvimiento del discurso con una continua apelación al tú, que no solo hace explicita la apertura del texto al dialogo con su escucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com