ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Cromosomica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

En 1903 Sutton indico por primera vez, haciendo estudios en la espermatogenesis del saltamontes(Braschystola magna), el paralelismo entro los cromosomas y los factores mendeliano (genes), el cual consiste en que ambos se presentean en pares, se separan durante la division celular, se restablece el nuemro para por medio de la fecundacion y cada progenitor proporciona a un miembro del para. Todo esto permitio proponer 2 aspectos muy impotantes en el campo de la genetica. En primer lugar propuso la teoria cromosomica, la cual plantea que los genes son unidades fisicas ubicadas en los cromosomas y que un miembro de cada para de genes esta localizado es uno de los cromosomas de todos los organismos era considerablemente inferior al numero de factoras hereditarios individuales. Esta conclusion es completamente obvia en organismos como la mosca de vinagre (Drosophila melanogaster), que presenta tan solo unos pocos pares de cromosomas (4 pares) pero, que al mismon tiempo, presentan numerosos caracteres que se heredan por separado. Sutton concluyo por lo tanto que cabria esperar que algunos genes, especificamentelos situados en el mismo cromosoma, se ligasen en un grupo y que se trasmitiesen como una sola unidad.El termin ligamento o genes ligados, se define como la asociacion de genes fisicamente situados en el mismo cromosoma.

En 1910, descubrió un mutante de ojos blancos entre individuos silvestres de ojos rojos. La progenie del cruzamiento de un macho de ojos blancos con una hembra de ojos rojos presentó ojos rojos, lo que indicaba que el carácter "ojos blancos" era recesivo. Morgan denominó white al gen correspondiente, iniciando así la tradición de nombrar a los genes según el fenotipo causado por sus alelos mutantes. Al cruzar estas moscas entre sí, Morgan se percató de que sólo los machos mostraban el carácter "ojos blancos". De sus experimentos, concluyó que (1) algunos caracteres se heredan ligados al sexo, (2) que el gen responsable del carácter residía en el cromosoma X, y que (3) probablemente otros genes también residían en cromosomas específicos. Él y sus estudiantes contaron las características de miles de moscas y estudiaron su herencia. Empleando la recombinación de los cromosomas, Morgan y Alfred Sturtevant prepararon un mapa con la localización de los genes en el cromosoma. Morgan y sus estudiantes también escribieron el libro Mechanisms of Mendelian Heredity. Morgan se trasladó a CalTech en 1928. Morgan murió en Pasadena, California.

LIGAMIENTO Y ENTRECRUZAMIENTO

En genética se denomina ligamiento a la asociación física entre dos loci (esto es, su cercanía en una misma hebra de ADN, lo que repercute en una baja frecuencia de recombinación entre ellos durante la meiosis, y, por tanto, a una mayor probabilidad de herencia conjunta. Esto se debe a que los quiasmas, estructuras de entrecruzamiento generadas durante la recombinación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com