ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Darwina


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La teoría de la evolución revoluciono los ámbitos no sólo científicos sino también sociales y políticos. La idea de que los seres humanos provenimos de seres menos evolucionados y, en última instancia de una única forma de vida original pone en duda toda visión religiosa sobre el origen de la vida.

Con el objetivo de comprender mejor los distintos puntos de vista al respecto, se expondrá en primer lugar los conceptos de la teoría darwiniana y luego las opiniones y debates que ha generado, entre ellos las opiniones de quienes ponen en duda su validez y proponen nuevas posturas, como la del Diseño Inteligente.

Para llevar a cabo nuestra meta consultaremos el texto extraído de Biología, de Helena Curtis y otros autores “La teoría de Darwin” y los siguientes artículos: “Los escultores de lo vivo” de Leandro Martínez Tosar, “El Diseño Inteligente no tiene nada de científico” de Diego Golombek, “Batallas por la verdad científica” de J.M. Torres, y “El “Diseño Inteligente” es una

pseudociencia” de J.M. Hernández. Considerando las opiniones acerca del evolucionismo y del Diseño Inteligente.

La Teoría de Darwin.

Para comprender la teoría de la evolución de Darwin se debe tener en cuentas los conceptos principales como lo son el azar y variación, y la selección natural.

Respecto de los primeros, Darwin considero que las variaciones de una población son cambios pocos observables entre generaciones productos del azar, estas características pueden ser más o menos útiles para la supervivencia del individuo. Además del azar otro pilar necesario para la evolución es la selección natural.

La selección natural, según Darwin, es el proceso en el cual el ambiente selecciona las características hereditarias que favorecen la supervivencia, es decir, el ambiente decide que variables de un ser vivo son conservadas y cuáles no. El biólogo Martínez Tosar en su artículo “Los escultores de lo vivo” en el cual habla de las bases de Darwin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com