ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Herzberg


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué es un crédito fiscal?

Son todos aquellos que tenga derecho a percibir el Estado o sus organismos descentralizados que provengan de contribuciones, de aprovechamientos o de sus accesorios, incluyendo los que deriven de responsabilidades que el Estado tenga derecho a exigir de sus servidores públicos o de los particulares.

La recaudación proveniente de todos los ingresos de la federación, aun cuando se destinen a un fin específico, se hará por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

2.- ¿Cuántos regímenes considera la Ley del Impuesto sobre la Renta?

Las personas físicas y morales, de acuerdo a su naturaleza y origen de los ingresos, son clasificadas en los siguientes regímenes fiscales:

 Personas Morales:

Régimen Simplificado

Régimen General de Ley

 Personas Físicas:

Régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales.

Régimen Intermedio de las Personas Físicas con Actividades empresariales.

Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Para todos los sujetos de este impuesto debe ser presentado tres o cuatro meses después del cierre del ejercicio la Declaración Anual.

3.- ¿De acuerdo con el código fiscal de la federación, clasificación de las contribuciones?

 Impuestos: son las contribuciones establecidas en Ley que deben pagar las Personas Físicas y Morales.

 Aportaciones de Seguridad Social: son las contribuciones establecidas en la Ley a cargo de las personas que son sustituidas por el Estado en el cumplimiento de obligaciones fijadas por la Ley en materia de Seguridad Social o a las personas que se beneficien de manera especial por servicios de Seguridad Social Proporcionados por el mismo Estado.

 Contribuciones de Mejoras: son las establecidas en Ley a cargo de las Personas Físicas y Morales que se beneficien de manera directa por obras públicas.

 Derechos: son las contribuciones establecidas en Ley por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la Nación, así como por recibir servicios que presta el Estado.

4.- ¿Cuántos tipos de notificación establece el código fiscal de la federación?

 Personal: se lleva a cabo en las oficinas de la autoridad o en domicilio fiscal del particular, o el domicilio que este haya señalado ante la autoridad para oír y recibir notificación en el procedimiento de que se trate

 Por oficio enviado por correo certificado con acuse de recibo: consiste en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com