ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Produccion


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 5

Costos: la ganancia total de una empresa depende de la relación entre los costos de producción y el ingreso total alcanzado. El precio de venta del producto determinará los ingresos de la empresa. Por lo tanto, los costos e ingresos resultan ser dos elementos fundamentales para decidir el nivel de producción de máxima ganancia.

Costo de oportunidad: el coste de la inversión de los recursos disponibles, en una oportunidad económica, a costa de la mejor inversión alternativa disponible, o también el valor de la mejor opción no realizada. El término fue acuñado por Friedrich von Wieser en su «Theorie der gesellschaftlichen Wirtschaft» (Teoría de la Economía Social -1914-).

Costo contable. Los costos controlables son aquellos que pueden estar directamente influenciados por los gerentes de unidad en determinado periodo.

Costo económico. Cantidad requerida para mantener un recurso en su uso actual; cantidad que valdría en su siguiente mejor uso alternativo.

Costo del trabajo “explícito”.- Es un costo explícito. Los servicios de trabajo se compran a una Tasa de Salario: Costo de contratar un trabajador durante una hora.

Costo del capital “implícito”.-Es la suma pagada por la maquinaria utilizada, esta suma se considera un costo irrecuperable: gasto que una vez realizado no se puede recuperar.

Costo implícito: es lo que alguien más estaría dispuesto a pagar por su uso.

Costos imputados.- No aparecen en los registros de contabilidad y NO implican desembolso de dinero, son costos reconocidos para análisis pero no reconocidos en el sistema contable.

Costos irrecuperables.- son aquellos que dada su especificidad no pueden aprovecharse en otra área que aquella para la que fueron desarrollados (un gasto de publicidad, el tendido de una línea de fibra óptica).

Factores de la producción.- los factores productivos o factores de producción son aquellos recursos, materiales o no, que al ser combinados en el proceso de producción agregan valor para la elaboración de bienes y servicios.

Se divien en:

• La tierra (recompensada por la renta).

• El capital (recompensado por el interés).

• El trabajo (recompensado por el salario).

Beneficios económicos.- designa la ganancia que se obtiene de un proceso o actividad económica. Es más bien impreciso, dado que incluye el resultado positivo de esas actividades medido tanto en forma material o "real" como monetaria o nominal. Consecuentemente, algunos diferencian entre beneficios y ganancia.

Desde un punto de vista general el beneficio económico es un indicador de la creación de riqueza o generación de mercaderías o valor en la economía de una nación. Eso no es siempre el caso para los individuos (ver más abajo).

El beneficio generalmente se calcula como los ingresos totales menos los costes totales de producción y distribución.

Costos totales.- incluye la suma de todos los costos que están asociados al proceso de producción de un bien, o al suministro de un servicio, por lo tanto entre mas se produce mayor será el costo en el que se incurre.

Los costos totales se dividen en dos componentes: costos fijos y costos variables.

Tasa marginal.- es la cantidad de un bien o servicio que un sujeto está dispuesto a ceder (sacrificar o dejar de consumir) por una unidad de otro bien que desea incrementar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com