ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Lamark, Darwin, Aparato Fonador


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

LAMARK-

 Fue un naturalista francés, uno de los grandes hombres de la época de la sistematización de la Historia Natural, cercano en su influencia a Linneo, el conde de Buffon y Cuvier.

 Su teoría se llama la “evolución biológica”. Lamarck había advertido una clara relación entre los fósiles y los organismos modernos. A partir de estas observaciones dedujo que los fósiles más recientes estaban emparentados con los organismos modernos. Esbozó una teoría de la evolución biológica que se puede sintetizar en cuatro puntos :

 Los individuos cambian físicamente durante su vida para adaptarse al medio que habitan.

 Los organismos adquieren caracteres que no tenían sus progenitores. Estos cambios o caracteres adquiridos se deben al uso o desuso de sus órganos.

 Los caracteres adquiridos se transmiten por herencia biológica a sus descendientes.

 La sucesión de cambios adaptativos muestra una tendencia hacia complejidad y la perfección.

 Lamarck suponía que las jirafas proceden de antepasados semejantes a los antílopes que, en épocas de sequia se verían forzados a comer hojas de los arboles. La necesidad de obtener alimento de los arboles les obligaba a estirar el cuello, así este se iría desarrollando progresivamente. Esta característica adquirida pasaría sus descendientes, generación tras generación, hasta llegar a las actuales jirafas.

CHARLES DARWIN-

 Fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.

 La teoría de la evolución mediante la selección natural fue publicada en 1858. Luego de recibir una carta del naturalista Alfred Russel Wallace que de forma independiente había llegado a conclusiones semejantes a las de Darwin.

Selección Natural:

 La lucha por la supervivencia, y su consecuencia: Todos los organismos tienen pequeñas variaciones. Las variaciones útiles persistirán, porque ayudarán a sus poseedores a sobrevivir y reproducirse, aventajando a los que no poseen dichas variaciones

 Según palabras textuales del propio Darwin: "He llamado selección natural a esta conservación de las diferencias y de las variaciones individuales favorables y a esta eliminación de las variaciones nocivas".

 La selección natural provoca la evolución, porque nuevas variaciones útiles van sustituyendo a las anteriores, de tal manera que los organismos se van modificando, es decir, evolucionan.

TEORIA NEOADRWINISTA-

 La teoría sintética, también denominada ”neodarwinismo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com