ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Caos Y Como Influye En Las Actitudes


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  5.131 Palabras (21 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 21

Índice

1. Objetivo……………………………………………………………………………. 1

2. Introducción……………………………………………………………………….. 1

3. Concepto………………………………………………………………………….. 2

4. Anorexia………………………………………………………………………….... 2

4.1. Factores Predisponentes………………………………………………………... 3

4.2. Factores Desencadenantes……………………………………………………... 5

4.3. Factores de Mantenimiento……………………………………………………… 5

4.4. Factores Socioculturales………………………………………………………… 6

4.5. Factores de Personalidad y Anorexia………………………………………….. 6

4.6. Signos Clínicos…………………………………………………………………….. 7

5. Bulimia…………………………………………………………………………….. 7

5.1. El Ciclo de la Bulimia……………………………………………………………. 9

6. Relación entre la Bulimia y Anorexia…………………………………………… 9

7. Depresión………………………………………………………………………….10

8. Personalidad y Bulimia…………………………………………………………. 10

9. Presentación y Consulta Diagnostica………………………………………… .10

10. Cuadro Clínico…………………………………………………………………… 11

10.1. Complicaciones Médicas……………………………………………………….. 11

10.2. Actuaciones para prevenir y ayudar en este tipo de trastornos……………. 12

11. Conductas Patológicas………………………………………………………… 13

11.1. Signos Fisiológicos…………………………………………………………….. 14

11.2. Cambio de Actitud……………………………………………………………… 14

12. Conclusión………………………………………………………………………. 15

13. Bibliografía……………………………………………………………………….16

1. Objetivo

El propósito de este trabajo se centra en investigar acerca de la Anorexia y la Bulimia, dos de estos trastornos muy presentes en la sociedad actual.

A partir del desarrollo del trabajo de investigación se darán a conocer en profundidad las enfermedades mencionadas, además de explicar cuál es su desarrollo.

2. INTRODUCCION

En nuestros días, la sociedad esta siendo llevada a seguir parámetros de belleza, sobre todo los jóvenes, son bombardeados diariamente mediante los medios de comunicación y otros, trayendo como consecuencia trastornos alimenticios y grandes enfermedades dentro de las cuales podemos señalar la anorexia y la bulimia que es el tema a tratar.

Los trastornos de la alimentación, sobre todo la anorexia y la bulimia, se presentan en la adolescencia como parte de la crisis del desarrollo, del crecer, del descubrirse. También es producido por múltiples factores: neurobiológicos, socioculturales, psicológicos y familiares. Estos trastornos suceden dentro de una época de muchas crisis, de redefiniciones sociales y personales. Vivimos en un entorno donde al afecto, a la intimidad y a las relaciones no se les presta atención, los jóvenes inmersos en este entorno encuentran problemas para redefinir su identidad y para poder describir, conocer e identificar sus emociones.

Un estudio reportó que dos tercios de los estudiantes de escuela secundaria estaban a dieta, aunque sólo 20% sufrían en realidad de sobrepeso. Aunque un 90% de los casos reportados eran entre las mujeres, parece que la tasa entre los hombres está en aumento. Los hombres tienden a ocultar más un trastorno del comer que las mujeres, por lo que la incidencia pude haber sido subestimada. Un estudio reciente entre los hombres de la armada reportó una prevalencia de 2.5% de anorexia, 6.8% de bulimia y 40% de otra forma de trastorno del comer no especificado de otra manera. Un estudio entre los hombres civiles con trastornos del comer reportó que 42% de los que tenían bulimia eran homosexuales o bisexuales y 58% de los hombres con anorexia reportaron ser asexuales. Los otros factores de riesgo entre lo hombres, incluyendo depresión, trastorno de la personalidad y abuso de sustancias, fueron paralelos a los factores entre las mujeres con trastornos del comer.

Estos datos son solo un parámetro de lo mal que esta nuestra sociedad por lo que es muy interesante la siguiente investigación

3. CONCEPTOS

ANOREXIA:

La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria. Su definición clínica dice que establece como característica principal la pérdida auto-inducida de peso, provocada por una preocupación patológica por la forma y el peso del propio cuerpo, que más tarde se manifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos. Se presenta normalmente en la adolescencia (14-18 años de edad) pero en otros casos en edades más tardías (20-40 años de edad). Normalmente aparece en las mujeres, pero también se dan casos masculinos.

Debemos analizar sus características desde las siguientes perspectivas:

Por lo que se refiere a los hábitos alimenticios, las personas anoréxicas disminuyen total o parcialmente el consumo de alimentos (baja ingesta de Ca++ y Vit. D), los seleccionan y observan que sean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com