ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Productor Y El Conmsumidor


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  1.899 Visitas

Página 1 de 5

Procedimiento:

1. Escribir un ensayo sobre la decisión de seguir estudiando versus la de comenzar a trabajar después de terminados los estudios de secundaria

2. Argumentar la respuesta sobre la pregunta: Con una demanda perfectamente inelástica ¿qué efecto tiene la introducción de un impuesto?

3. Pregunta son irracionales quienes deciden comer menos en su afán por reducir peso? Al fin de cuentas alguien es racional si prefiere más a menos ¿no?

4. Graficar el caso de de una oferta perfectamente elástica y analiza los efectos del impuesto,

5. Pregunta Supón que el gobierno está planteando imponer un precio máximo a la leche. Los productores de leche te piden que realices una ponencia para presentarse ante las autoridades competentes para convencerlos de no llevar a cabo dicha política. ¿Qué les dirías?

6. Utilizando los datos que se muestran hacer una grafica mostrando los siguientes conceptos:

a. Demanda

b. Oferta

c. Encuentra el precio de equilibrio y muéstralo en la grafica

d. Cuando el precio es igual a 5 hay sobre oferta o sobre demanda ¿de qué tamaño?

e. Repite el inciso anterior cuando el precio es igual a 15.

Resultados:

1.- En la actualidad hay muchas personas que tienen un nivel más elevado de estudios a diferencia de años atrás cuando había mucha gente analfabeta, en estos tiempos las personas tienen un nivel de estudio más arriba de la secundaria y el hecho de empezar a trabajar saliendo de la secundaria es una desventaja porque el salario que se va percibir seria el mínimo, y con eso una persona no podría mantener una familia tendrían que trabajar los dos para poder salir adelante, a esto se le denomina el costo de oportunidad ya que la persona al ir a la escuela gastar en libros y hacer tareas, en lugar de eso podría estar trabajando ganando algo de dinero, que al final de cuentas con el tiempo no sería suficiente para mantener a su familia para eso necesitaría tener un mejor nivel de estudios para poder tener un mejor salario.

Sin embargo el estudio después de la secundaria se ha aumentado más en las zonas urbanas, que en la zonas rurales que aunque ha crecido y hay mucha gente saber leer y escribir sin embargo el hecho de continuar con sus estudios en la zona rural se da en menor relación que en la zonas urbanas esto se debe a que en las zonas rurales las personas no consideran que el tener un nivel más alto de estudios después de la secundaria no les garantiza el tener un mejor salario , esto se debe a que no existen oportunidades de desarrollo, a diferencia de la zona urbana donde si las hay porque hay un mayor crecimiento pero también hay que tener un nivel mal elevado de estudio para poder tener un mejor empleo mejor pagado y un mejor nivel de vida.

2.- Con una demanda perfectamente inelástica ¿qué efecto tiene la introducción de un impuesto?

a. Reduce el excedente del consumidor

b. Reduce el excedente del productor

c. No tiene efectos sobre los excedentes del consumidor ni del productor.

d. No es posible medir el excedente del consumidor si la curva de demanda es vertical.

C) La demanda perfectamente inelástica nos dice que ante cambios en los precios la cantidad demandada (ofrecida) permanece estable, entonces si hay un aumento en el impuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com