ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Economica


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

en Davos se han reunida lideres y pensadores para hablar sobre los riesgos y oportunidades que enfrenta un planeta que está cambiando a pasos agigantados, ya que el peso de las economías emergentes y el desplazamiento del poder desde occidente hacia naciones asiáticas, como China e India, son verdades cada vez más evidentes.

En el análisis que hacen sobre el tema sobre las tendencias de mediano y largo plazo, se dan cuenta que la coyuntura es la fuente de las preocupaciones más grandes, ya que ven la posibilidad de una recesión mundial mas fuerte a la sufrida en el 2009. Una de las grandes incógnitas tiene que ver con Europa ya que sigue sin encontrar una salida al problema de su inmensa deuda pública.

Aun encontrando una salida parte del daño ya está hecho así lo dejo claro el fondo monetario internacional; lo que dice la entidad es que la desaceleración es una realidad y que ninguna región estará a salvo de la misma, ya que si bien el peor desempeño será el del viejo continente, Estados Unidos se mantendrá en cifras mediocres, mientras que Asia y África andarán más lento, y por su parte, América Latina también sufrirá un apretón, debido al menor ritmo de Brasil y México.

En Colombia a pesar de que las fuerzas que impulsan a la economía nacional no han perdido vigor, todavía está fresco el recuerdo de hace 3 años, cuando el crecimiento descendió hasta el 1.5 % y el desempleo tuvo una senda ascendente.

En esta oportunidad, las apuestas apuntan a que el precio del petróleo seguirá elevado ya que es nuestro producto principal de exportación, mientras que el programa de inversiones públicas servirá para hacerle contrapeso a un eventual enfrentamiento a los mercados foráneos.

El ministro de hacienda, Juan Carlos Echeverry, anuncio que el cierre preliminar de las cuentas estatales del 2011 dio como resultado un panorama mejor del q se preveía. Gracias a lo ocurrido el nuevo año empezó con pie derecho para el Ministerio de Hacienda para comenzar, la Tesorería General de la Nación decidió suspender las emisiones de bonos de Tesorerías de corto plazo.

Aparte de lo anterior, el gobierno mantiene el objetivo de disminuir mas el tamaño del déficit fiscal en el 2012.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com