ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De Los Sistemas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  402 Visitas

ENSAYO #1

1.1 Teoría de sistemas

Sistema se refiere a todo aquello que este compuesto por distintas partes que interaccionen entre sí para formar un “todo”, puede ser biológico o tecnológico; así pues la teoría general de sistemas intenta relacionar los sistemas ya conocidos para integrarlos en un concepto común, es decir, intenta globalizar todos los conocimientos para optimizar la eficacia de la ciencia total.

Es interesante, ya que al crear un conjunto de normas que puedan aplicarse a todos los comportamientos de la ciencia, se podría facilitar el comprendimiento de la misma, e incluso abrir paso a nuevos conocimientos.

1.2 Sistemas abiertos, sistemas cerrados, enfoque de sistemas

Al referirse a un sistema cerrado se habla de algo que ocurre espontáneamente, no puede decirse cuando va a ocurrir, pero si se conocen las variaciones que tiene, sin embargo es imposible modificarlo.

Por el contrario, un sistema abierto es aquel que interactúa con el medio ambiente que lo rodea, es decir, las influencias externas lo modifican de tal manera que puede existir un equilibrio entre el sistema y los factores modificantes, tanto que pueden adaptarse y modificarse entre sí, prácticamente depende el uno del otro.

Conocer los tipos de sistemas permite integrarlos en modelos y así conceptualizar términos generales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com