ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De Sistema


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

La teoría general de sistema busca producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad conocida. Las TGS afirman que las propiedades de los sistemas no pueden ser descritas significativamente en términos de sus elementos separados. La comprensión de los sistemas solo se presenta cuando estos se estudian en forma global (enfoque sistemático).

La teoría de sistema se establece como conjunto de elementos que se relacionan entre sí, estableciendo distintos tipos de sistema tales como sistema cerrado, abierto, abstracto y físico, que ayuda a comprender el funcionamiento del entorno con la empresa.

Se fundamentan en tres principales indicios que son:

1) Los sistemas existen dentro de los sistemas, las moléculas existen dentro de la célula, la células conforman tejidos, los tejidos conforman órganos, etc.

2) Los sistemas son abiertos, es una con consecuencia del indicio anterior. Los sistemas abiertos son caracterizados por un proceso de intercambio infinito con su ambiente, que son los otros sistemas, cuando el intercambio cesa el sistema se desintegra(pierde sus fuentes de energía)

3) Las funciones de un sistema dependen de su estructura, para los sistemas biológicos y mecánicos esta afirmación es intuitiva.

Sus características son:

a) Propósito u objetivo, define una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.

b) Globalismo o totalidad, por su naturaleza orgánica una acción que produzca cambio en una de las unidades, probablemente repercutirá en todas las otras por la relación entre ellas. El cambio total se presentara como un ajuste de sistema.

c) Entropía, es la tendencia al desgaste, a la desintegración. Cuando esta se incrementa los sistemas se descomponen en estados más simples.

d) Homeostasis, es el equilibrio dinámico entre las partes del sistema. Los sistemas tienen tendencia a adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del medio ambiente.

2. Explique los distintos tipos de sistemas

Existe una gran variedad de sistemas y una amplia gama de tipologías para clasificarlos, de acuerdo con ciertas características básicas.

Por ejemplo según Illanes (2003) pueden ser físicos o abstractos:

1) Físico o concreto, están compuestos por cosas reales como equipos, maquinas y objetos (hardware).

2) Abstracto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com