ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Integradora


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  363 Visitas

II etapa, búsqueda del método legal o ilegal de satisfacer los deseos

Es muy sugerente que alguna gente (sobre todo los jóvenes de clase baja) tenga menos posibilidades o capacidad de satisfacer sus deseos mediante métodos legales o socialmente aprobados, y por ello tienden a elegir métodos ilegales. La relativa incapacidad de los jóven

Leer Ensayo Completo Suscríbase

es pobres para alcanzar metas mediante métodos legítimos puede ser, en parte, porque tienden a faltar a la escuela y, por tanto, tienden a llevar comportamientos erráticos y empleos de bajo nivel.

III etapa, Magnificación o atenuación de la motivación

En esta etapa, los jóvenes podrían minimizar o maximizar el deseo de infringir la ley, dependiendo de la formación desarrolla por los padres. En el caso en que los padres le impartieron normas firmes sobre las malas consecuencias de infringir la ley, posiblemente en el adolescente se atenuarían dicho deseo. No obstante, si los padres o algunos miembros de la familia fortalecieron el desarrollo de actitudes y comportamientos delictivos en el joven, posiblemente en esta etapa se magnificará la motivación a cometer actos delictivos.

IV etapa supone un proceso de decisión en una situación particular

Esta etapa se caracteriza por la toma de decisión en cometer o no el acto delictivo, dicha decisión dependerá del costo – beneficio del p .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com