ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Inteligencias Multiples


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

“Esta teoría de Gardner defiende una noción pluralista de la inteligencia, como algo cambiante que se desarrolla a lo largo de la vida del individuo, dependiendo de cómo responda éste a las experiencias de su entorno, descartando que la inteligencia sea algo fijo y unitario desde el nacimiento”, esto quiere decir que la inteligencia que poseemos a los 20 años, no va ser la misma que teníamos a los 10 o cuando nacimos, esta capacidad está en constante cambio, dependiendo de cómo la estimulemos, Gardner pensaba que la inteligencia era una capacidad desarrollable.

Se creía que si una persona no lograba obtener un buen resultado en un examen académico o en un test IQ, era tal vez un “tonto”; pues para corregir esta creencia, Gardner estableció 8 diferentes tipos de inteligencia.

La primera es “inteligencia lingüística”; esta hace refencia a la capacidad que tenemos las personas para comprender un escrito o una conversación hablada y para poder escribir y hablar.

Después esta la “inteligencia musical”, es una capacidad que generalmente poseen los músicos, bailarines, etc., ya que esta, desarrolla habilidades como cantar y tocar algún instrumento.

La “inteligencia lógica matemática”, esta inteligencia desarrolla nuestro razonamiento, mientras que la “inteligencia espacial” se basa en capacidades como la creatividad, porque genera imágenes en nuestro cerebro que después podemos plasmar.

Otra inteligencia es la “corporal kinestesica”, por lo que entendí, es una inteligencia en la que nuestro cuerpo con ayuda de nuestro razonamiento logra resolver situaciones o realizar actividades en las que se requiera el uso del cuerpo con cierta precisión.

La “inteligencia intrapersonal” a mi punto de vista es una inteligencia muy importante, es aquella que nos ayuda a conocernos, a saber que necesitamos y que no necesitamos, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, etc. Mientras que la “Inteligencia interpersonal” es la que nos ayuda a saber cómo relacionarnos con los demás, como lograr ser empáticos.

Y la última inteligencia es la “naturalista” en la que se estudia todo lo que tiene que ver con la naturaleza, así como la forma en la que nos relacionamos con la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com