ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Pura Del Derecho


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA PURA DEL DERECHO

El presente escrito pretendo plasmar y explicar de la mejor manera posible lo entendido de este libro, lleno de mezclas que nos hablan de lo puro que pretende ser el Derecho y que identifica los problemas a los cuales se enfrenta día con día.

El Derecho puede ser un orden jurídico, un grupo de normas de orden jurídico o una disposición jurídica singular, la teoría pura del Derecho se encarga de comparar todo lo que es llamado Derecho. Para investigar cual es su esencia, tiene la tarea de precisar cuál es su método y conceptos los cuales son necesarios para crear el Derecho.

El método de conocimiento jurídico se basa en la lógica, esta se usa para poder crear los deberes y derechos y varias cosas más para así poder obtener una norma donde dice como se debe comportar el hombre en diferentes casos y se investiga como se asocia la condición y consecuencia en las proporciones jurídicas y estas las compara con las normas jurídicas para crear las leyes naturales, gracias a esto la teoría del derecho son semejantes a las leyes naturales de la ciencia natural que es la vinculación de dos hechos.

Derechos son órdenes que intenta crear una conducta humana y en caso de una conducta opuesta llamada delito se obtenga una sanción, esto también ocurre en la moral.

La teoría de Hans Kelsen dice que el principio de causalidad surgió del principio de represalia, dice que el espíritu humano se emancipa de la representación religiosa en su interpretación de la naturaleza, los acontecimientos están reglados como la conducta social. Esto se refiere a las normas pero que provienen de una divinidad.

La principal diferencia entre el principio de causalidad y el de la imputación es la vinculación, es independiente de un acto de voluntad humana o sobre humana y en la imputación es creada por un acto de voluntad humana.

Por otra parte la teoría metafísica dice que la vinculación de una causa y efecto se lleva a cabo por un acto humano de producción del Derecho análogo al acto del creador divino que produce la naturaleza y las leyes naturales son interpretadas como norma de una voluntad divina osea el derecho natural. Sobre esto esta fundada la teoría del Derecho natural.

La teoría pura del Derecho es una jurídica y del deber ser positivamente, su objeto son las normas. Esta se distingue del derecho natural en que no quiere conocer lo que el derecho debe ser si no lo que el derecho es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com