ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De Enfermeria


Enviado por   •  25 de Octubre de 2011  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 3

Nombre modelo teoría paciente entorno salud enfermería

Virginia Henderson.

“definición de enfermería” El individuo requiere asistencia para alcanzar salud e independencia o una muerte en paz, la persona y la familia son vistas como una unidad .La persona es una unidad corporal/física y mental, que está constituida por componentes biológicos, psicológicos, sociológicos y espirituales. Lo abarca a la comunidad y su responsabilidad para proporcionar cuidados de enfermería esperados por la sociedad, para aquellos individuos incapaces de lograr su independencia. La define como la capacidad del individuo para funcionar con independencia relación con las catorce necesidades básicas Ayuda al individuo enfermo o sano para realizar actividades que contribuyan a la salud o a la recuperación y hacerlo de tal manera que lo ayude a ganar independencia a la mayor brevedad posible o a tener una muerte tranquila. La persona con suficiente fuerza, voluntad o conocimiento realizaría estas actividades sin ayuda.

Betty Neuwman

“modelo de sistemas “ Es el receptor de los cuidados, lo considera como un sistema abierto donde puede recibir información del entorno: (positivo ó negativo), de la cual se retroalimenta, mientras mantiene una tensión dinámica entre lo que recibe y lo que experimenta. Mantener un equilibrio.

Son condicionantes que influyen en la persona/cliente, tanto internos como externos ó de relación. La persona/cliente se contempla como un sistema abierto, dinámico, en interacción constante con el entorno. Se refiere a como la persona tras la retroalimentación ha experimentado el significado que para él representa ó entiende su grado de bienestar o enfermedad. La conciencia que tiene sobre ello, es una fusión entre la salud y la enfermedad.

Rol del cuidado, es el facilitador que ayuda a un individuo, familia o comunidad a centrarse en su patrón específico mediante la negociación.

Nola Pender

”modelo de promoción de la salud” La persona está definida de una forma única por su propio patrón cognitivo-perceptual y sus factores variables.

Se representan por las interacciones entre los factores cognitivo- preceptúales y los factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com